lunes, 17 de mayo de 2010

El cuartel de Segalerva empezará a tener uso público con un centro social (SUR)

El Ayuntamiento construirá al norte de la parcela un edificio para la asociación de vecinos del barrio y el colectivo ecologista Aulaga
17.05.2010 -
JESÚS HINOJOSA
MÁLAGA.

El cuartel de Segalerva empezará a tener uso público con un centro social
El edificio tendrá una fachada quebrada con varios volúmenes de diferentes tonalidades. ::SUR
El uso público del antiguo cuartel de Segalerva, que fue adquirido por el Ayuntamiento hace ya siete años, empezará a materializarse este año de la mano de un proyecto social que va a ser financiado con cargo a los fondos estatales del actual Plan Zapatero. La actuación, promovida desde la Gerencia Municipal de Urbanismo y el distrito Centro, consiste en la realización de un edificio de nueva planta en la zona norte de la parcela del cuartel, para lo que será necesario derribar parte de unas edificaciones que se encuentran en estado ruinoso y que no cuentan con protección arquitectónica.
El proyecto, diseñado por Juan Antonio Marín y Francisco Sarabia, con la coordinación de Javier Pérez de la Fuente, va a suponer una inversión de casi novecientos mil euros que empezarán a gastarse en pocas semanas, ya que está previsto que la obra termine a finales de este mismo año. Tiene un plazo de ejecución de siete meses.
Demoliciones
En primer lugar, se llevarán a cabo las demoliciones de las zonas ruinosas del antiguo acuartelamiento que deben desaparecer para dejar paso al nuevo edificio, cuyo diseño responde a una arquitectura contemporánea. De hecho, su fachada a la calle Actriz Rosario Pino presentará un aspecto quebrado en varios volúmenes correspondientes a cada una de las plantas. Además, cada uno de ellos tendrá un color diferente gracias a la tonalidad de los cristales que los envolverán.
La mayor parte del interior del edificio será ocupado por la asociación de vecinos de Segalerva-El Molinillo, que hará uso de las plantas baja, primera y segunda. En ellas dispondrán de talleres, un salón de actos que estará abierto a otros colectivos de la zona y una amplia cafetería con zona de comedor que mejorará la labor que realiza este colectivo para ofrecer comidas a las personas mayores del barrio.
Por su parte, el colectivo ecologista Aulaga emplazará su sede en la tercera planta del inmueble, donde disfrutará de sala de reuniones y almacenes. Además, a petición de esta asociación, en la cubierta del edificio se habilitará una especie de invernadero para que pueda cultivar algunas especies de plantas.

2 comentarios:

  1. Sufrimos la falta de aparcamientos por la cercanía del centro de salud, los días de rastro ni te cuento (además de golpes y arañazos), cuando hay fútbol más, mucho más de lo mismo. ¿no se va a aprovechar esta estupenda parcela para hacer aparcamientos como se ha hecho en muchos sitios de Málaga? ¿Edificios protegidos? ¿Cuatro paredes, sin ornamento ninguno, y un techo de teja es un edificio protegido?

    ResponderEliminar
  2. El aparcamiento si es un gran aparcamiento en esta zona ,al igual q las personas q tenemos niños no hay parque ni zona de juego por esta zona se podria asignar una zona para ello

    ResponderEliminar