lunes, 10 de mayo de 2010

La parcela de Prasa sigue sin uso desde el derribo en 2008. Estepona (La Opinión)

Dos años después de la demolición de la estructura del edificio de Prasa, no se sabe qué se construirá en su lugar. Una parcela en pleno centro de Estepona y en primera línea de playa que sigue vallada y sin uso.
La situación ha levantado las críticas de vecinos y colectivos del municipio que exigen que se dé vía libre a la puesta en valor de esta zona que une el paseo marítimo de la localidad con el puerto pesquero y deportivo.
Son muchas las voces que critican la mala imagen que esta parcela da a Estepona, pero lo cierto es que el problema es más complejo de lo que parece y la solución no se vislumbra a corto plazo.
En 2008, el entonces alcalde, Antonio Barrientos, firmaba un nuevo convenio con la empresa Prasa, propietaria de los terrenos, para demoler la estructura a cambio de más aprovechamientos en otra zona del municipio. Un convenio que, tras la ´operación Astapa´, sigue siendo investigado y está en manos del juez que instruye el caso.
Uso hotelero. Así las cosas, el final de esta historia se antoja complicado y lejano ya que desde la época de GIL la parcela está catalogada para uso hotelero y residencial, algo que los propietarios querrán mantener a toda costa teniendo en cuenta la magnífica ubicación de la parcela.
El Ayuntamiento intenta renegociar un convenio que no sea perjudicial para el municipio. Una tarea nada fácil, según el alcalde, David Valadez, ya que cada una de las partes defiende sus intereses. Valadez añadió que se ha intentado mejorar la zona con la creación de un muro y aceras para garantizar la seguridad de los viandantes. La última idea es intentar utilizarlo como parking provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario