miércoles, 2 de junio de 2010

Juzgan al promotor Ávila Rojas por presunta estafa a 59 compradores de garajes y trasteros (Málaga Hoy)

Los particulares adquirieron bienes previamente embargados por Hacienda

EFE / MÁLAGA | ACTUALIZADO 02.06.2010 - 01:00

El juzgado de lo Penal número 6 de Málaga celebra mañana jueves el juicio contra el promotor José Ávila Rojas y su hijo José Humberto Ávila por un presunto delito de estafa tras la denuncia presentada en 2003 por 59 vecinos del conjunto residencial San Marino de San Pedro Alcántara, en Marbella.

Los hechos se produjeron entre 1999 y 2001, cuando 59 afectados adquirieron diferentes plazas de garaje y trasteros en dos sótanos del conjunto San Marino, "sin que la promotora y vendedora les informara de que habían sido embargados" por una deuda de más de 3 millones de euros que mantenía la empresa de Ávila Rojas con la Hacienda Pública, informaron representantes de los afectados.

Éstos recibieron de las empresas propiedad de Ávila Rojas diversas excusas para justificar la imposibilidad de escriturar y con el tiempo descubrieron que los garajes y trasteros que habían comprado estaban embargados por Hacienda.

La acusación particular solicita para los acusados penas de prisión que oscilan de uno a cuatro años, así como el abono de las responsabilidades civiles que se derivan del delito.

Este promotor granadino, procesado en el caso Malaya contra la corrupción política y urbanística en Marbella, ingresó en julio del año pasado en la cárcel después de que el Tribunal Supremo confirmara una sentencia de la Audiencia Provincial de Granada que le condenaba a ocho años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Según aquella sentencia el empresario eludió el pago del IVA y del IRPF en 2001 y 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario