miércoles, 2 de junio de 2010

Vélez prevé la construcción de 195 VPO en este ejercicio (SUR)

La empresa municipal Emvipsa incluye en su presupuesto para 2010 la ejecución de cinco promociones con una inversión de 20 millones
02.06.2010 -
AGUSTÍN PELÁEZ
VÉLEZ-MÁLAGA.

Vélez prevé la construcción de 195 VPO en este ejercicio
Vélez construirá 195 VPO. :: E. G.
La empresa municipal de la Vivienda (Emvipsa) se ha marcado como objetivo para este año la construcción de 195 viviendas de protección oficial (VPO), por lo que ha incluido en su presupuesto para 2010 la realización de cinco nuevas promociones públicas con una inversión total de unos 19.800.000 euros.
Según el concejal delegado de Emvipsa, Salvador Marín, de este modo Vélez se convertirá en el municipio que más VPO va a promover en toda la provincia durante 2010.
«Somos pioneros en cosas como la realización de carriles bici y la puesta en marcha de la renta básica, pero también queremos destacar en materia de vivienda y suelo industrial. Estamos hablando de 20 millones de euros en 2010 para la realización de vivienda pública», ha señalado Marín.
Marín ha explicado que la inversión proyectada, además de atender la demanda de viviendas de promoción pública en el municipio, supondrá la contratación de unos mil puestos de trabajo.
Aparcamiento
La promoción más avanzada, ya que está punto de ser licitada, contempla la construcción de 80 VPO, con trasteros y aparcamientos vinculados, en la calle de Laureano Casquero de Vélez. El proyecto, presupuestado en unos ocho millones de euros, incluye asimismo dos locales comerciales y una planta de aparcamiento con unas 100 plazas no vinculados para atender la demanda de plazas de estacionamiento entre los residentes de la zona y en rotatividad por su proximidad al Palacio de Justicia. «En concreto, este será el primer aparcamiento subterráneo que ponga en funcionamiento este equipo de gobierno», ha señalado el edil de Urbanismo e Infraestructura.
La segunda, también pendiente de licitación, se proyecta en la urbanización Real Bajo de Vélez y contempla otras 34 VPO con aparcamientos vinculados.
Las tres restantes, que se encuentran ya en tramitación, según Marín, se proyectan en el sector V-M 8 (29 VPO) y la céntrica calle Cristo de la ciudad (20 VPO), ambas en Vélez, con un presupuesto aproximado de unos 5.800.000 euros, y Cerro del Águila, en Torre del Mar, con 32 VPO y una inversión de tres millones de euros. En los tres casos las viviendas dispondrán de aparcamientos vinculados. La idea de la empresa municipal Emvipsa es poder tener licitada las tres promociones antes de final del ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario