miércoles, 2 de junio de 2010

Urbanismo saca a la venta tres suelos para que firmas privadas hagan 110 VPO (Málaga Hoy)

Busca obtener unos ingresos de al menos 2,7 millones de euros · Las parcelas se encuentran en Morillas y Parque del Norte

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 02.06.2010 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga ha optado por poner a la venta tres parcelas de titularidad municipal destinadas a la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), al objeto de que sean empresas privadas y no el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) las que asuman la ejecución de las mismas. La operación de enajenación de estos terrenos, con la que el Consistorio pretende ingresar al menos 2,4 millones de euros, recibirá luz verde este jueves en el consejo de administración de la Gerencia Urbanismo. Según la información ofrecida ayer desde la Casona del Parque, en los citados terrenos se permitirá la edificación de 110 pisos sociales, todos ellos en régimen de venta.

Conforme a los criterios manejados por los responsables municipales, la venta de estas parcelas se hará al mejor postor, es decir, a la oferta económica más elevada, una circunstancia que previsiblemente se dejará sentir posteriormente en el precio final de las viviendas.

Dos de las pastillas objeto de la actuación, con un valor de licitación es de 1,4 millones, tienen una superficie de 1.188 metros cuadrados y están localizadas en el sector SUP-T-6 Morillas. Sobre las mismas, la empresa adjudicataria podrá levantar 51 VPO y 77 aparcamientos. La tercera parcela se encuentra situada en el sector Arroyo del Cuarto y Parque Norte (1,2 millones), con un techo de 6.250 metros cuadrados. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, subrayó que con estas medidas, al tiempo que se ponen a la venta estas parcelas para fomentar el desarrollo de vivienda protegida de iniciativa privada, el dinero que se ingrese se destinará a comprar más suelos.

Pero estas no son las únicas operaciones de venta que impulsa mañana Urbanismo. A ellas se suma la enajenación de una parcela de 750 metros de extensión, de uso comercial, localizada en la calle Pacífico. En este caso, el precio de salida asciende a 653.916 euros.

De otro lado, en la sesión del consejo será aprobado el proyecto de urbanización de viales de nueva apertura en la barriada de García Grana, cuyo coste se eleva a 437.785 euros. La intervención diseñada afecta a la redistribución de las aceras y aparcamientos de las calles Fernández Fermina, Virgen de la Fuensanta, Virgen del Pilar, al tiempo que se contempla la creación de tres viales más. Además, se dará luz verde al proyecto básico para la construcción de 202 VPO y 304 aparcamientos y trasteros en el sector Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario