viernes, 25 de junio de 2010

MALAGA. El Metro reabre al tráfico el eje completo de Carretera de Cádiz tras cuatro años de obra. (MALAGAHOY)

Los vehículos volverán a la vía central el sábado · Cierran la última rampa de extracción de tierra en la Avenida de Velázquez

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 25.06.2010 - 01:00
zoom

Imagen de la Carretera de Cádiz tras el cierre de la última rampa de extracción de tierra.

Carretera de Cádiz, eje de unos tres kilómetros de longitud, se reabre al tráfico tras estar cerrado durante totalmente desde hace algo más de dos años como consecuencia de las obras de la línea 2 del Metro de Málaga (Martín Carpena-Héroe Sostoa). Aunque la incidencia de los trabajos del suburbano se han dejado notar en la circulación rodada en las avenidas Velázquez y Héroe Sostoa desde hace cuatro años, momento en que se dio inicio al proyecto del ferrocarril urbano en el entorno del Martín Carpena.

Este paso en la normalización de la zona se produce después de que los operarios de la empresa concesionaria de la obra, Metro Málaga, hayan cerrado la última rampa de extracción de tierras, situada en la Avenida de Velázquez, entre las calles Guindaleta y Vicente Aleixandre. Ello hace factible posibilita que desde mañana sea posible recorrer íntegramente por la calzada central los tres kilómetros de este eje urbano.

Desde la Junta de Andalucía precisaron que hoy mismo, una vez pasada la hora punta de tráfico, se empezarán a acometer las actuaciones necesarias para pasar los vehículos por la parte central de la avenida, labores que podrían estar terminadas a lo largo de la jornada. Además, se apunta que hasta el mes de julio las máquinas actuarán en el arreglo de las vías laterales en el entorno de la barriada de El Torcal.

Será cuanto esté finalizada esta fase de la actuación cuando se extienda la última etapa de rodadura (asfáltica) a lo largo de toda Carretera de Cádiz, con lo que el eje recuperará el estado que tenía antes de que comenzasen las tareas del Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario