viernes, 25 de junio de 2010

MALAGA. Incomodidades para los ciudadanos. (SUR)

La ciudad está llena de obstáculos sin que nadie ponga freno al desaguisado
25.06.2010 -
ANTONIO ROCHE alroche@diariosur.es
Incomodidades para los ciudadanos
Construcción del edificio de la Gerencia de Urbanismo. :: SUR
Hay obras que se eternizan, otras que no se acaban, andamios que permanecen largo tiempo aunque los trabajos estén paralizados, vallas que continúan acotando espacios que ya han sido remodelados, carteles de actuaciones que ya han sido ejecutadas... Un caos en la ciudad al que nadie pone freno. Al final, todas esas incomodidades las sufren a diario los ciudadanos en general, los peatones y los automovilistas.

El caso más llamativo es el de la inacabada calle Cuarteles. A pesar de que el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, aseguró que en pocos días se iba a concluir la acera que ha quedado empantanada coincidiendo con el inicio de la segunda fase, lo cierto es que han pasado tres semanas y todo sigue igual, con el agravante de que hay un pronunciado escalón entre la parte vieja y la nueva, donde los neumáticos sufren un notable desgaste a causa de la chapuza.

La construcción del nuevo edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que albergará también otras dependencias municipales, comenzó en enero de 2007 y el plazo de ejecución era de 21 meses, por lo que debió estar concluido e inaugurado en septiembre de 2008. Lleva camino de dos años de retraso. Mientras tanto, el amplio perímetro que se estableció de seguridad para las obras ocupa desde hace más de tres años dos de los tres carriles de la calle Ingeniero José María Garnica e impide el tránsito de personas por la acera norte del paseo marítimo Antonio Machado. Los peatones, a la altura del hotel Monte Málaga, deben cruzar de acera para continuar por el paseo.

Muy cerca de allí se colocaron indicadores publicitarios de los establecimientos afectados mientras duraban las obras del aparcamiento subterráneo de la calle Salitre. Hace más de un año que se reabrió al tráfico y las señales verticales continúan en las vías adyacentes. Hay una en la puerta de La Caixa, muy cerca de un semáforo, que es un estorbo para los transeúntes.

¿Y los andamios? ¿Cuánto tiempo llevan ya montados los situados en las plazas de la Constitución o de Félix Sáenz? En ambos casos se están reconstruyendo estos edificios comerciales para viviendas, pero nunca se ve el fin a los trabajos.

El paso de las obras del metro por los aledaños de la avenida Molière dejó vallas que, en su tiempo cumplirían una función, pero que actualmente no sirven para nada. Allí están, cortando el acceso a los peatones. De ejemplos como estos está llena la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario