sábado, 26 de junio de 2010

MALAGA. Comienza la renovación de las calles Cister, San Agustín y Duque de la Victoria. (ELMUNDO)

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, informó este viernes de que el próximo lunes comenzarán las obras de renovación urbana de las calles Cister, San Agustín, Duque de la Victoria y Molina Lario, proyecto que salió a licitación con un presupuesto de 2,07 millones de euros y su ejecución fue adjudicada a la empresa OHL S.A.

Las obras consisten en la renovación de los servicios urbanos instalados y la incorporación de otros nuevos, como una red de canalizaciones para que, en su momento, se pueda equipar la zona con cámaras de vigilancia y una red para baldeo de las calles, ubicadas en el centro de la capital, según informaron desde el Consistorio malagueño a través de un comunicado.

Señalaron que más de la mitad del presupuesto se destina a lasustitución de los pavimentos actuales por otros de mayor calidad, similares a los instalados en otras calles de su entorno recientemente reurbanizadas y que transmitan adecuadamente al usuario la condición de espacio preferentemente peatonal, ya que seguirá existiendo tráfico, en las mismas condiciones de funcionamiento que actualmente.

La limitada anchura de los espacios afectados no permite la coexistencia de tráfico rodado con la ejecución de la obra por lo que resulta imprescindible la eliminación de la circulación de vehículos en las calles incluidas en la actuación, sin más excepciones que las constituidas por los usuarios de plazas de aparcamientos privadas en las calles Pedro de Toledo, Cister y Echegaray así como los que tengan por destino el servicio de urgencias del Sanatorio Doctor Gálvez en la calle Duque de la Victoria.

Con objeto de minimizar las afecciones que se puedan producir a los colectivos señalados se ha organizado la obra en dos fases. La primera comprende las calles Duque de la Victoria y Molina Lario, y la segunda las calles Cister y San Agustín, según manifestaron.

Durante la primera fase, el acceso a los aparcamientos de las calles Pedro de Toledo, Cister y Echegaray se realizará por calle Cister que funcionará con doble sentido de circulación, es decir que tendrá entrada y salida por la plaza de la Aduana. En esta fase, el aparcamiento de calle Salinas tendrá acceso desde la calle Postigo de Abades y plaza del Obispo en sentido contrario al habitual.

En el periodo de ejecución de la segunda fase se cerrará al tráfico la calle Cister y San Agustín salvo para los vehículos que tengan plaza de aparcamiento en las calles Pedro de Toledo y la propia Cister, habilitándose a tal efecto, bandas de rodadura estrictas con paso alternativo en ambas direcciones y pasarelas de acceso cuando sean necesarias.

El acceso a los aparcamientos de calle Echegaray y de Salinas, así como el servicio de urgencias del Sanatorio del Doctor Gálvez, se realizará por Postigo de Abades, plaza del Obispo y Molina Lario, funcionando todo este eje con doble sentido de circulación.

Para la primera fase, se estima un plazo de ejecución de 10 semanas y 14 para la segunda etapa. Durante la celebración de la Feria de Agosto, se suspenderán las actividades de construcción y se dejarán las calles afectadas en adecuadas condiciones de uso, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario