sábado, 26 de junio de 2010

MALAGA. La esquina de oro del puerto tendrá el primer Carrefour 'de lujo' de España. (ELMUNDO)

El polémico Carrefour que formará parte de la oferta comercial del muelle uno del puerto irá dirigido a satisfacer la demanda de clientes con un poder adquisitivo alto y será único en España. "Estará muy direccionado a los cruceristas y a los habitantes de la zona de La Malagueta", ha explicado Antonio Márquez Muñoz, responsable de la expasión en Andalucía del Grupo Carrefour. Asimismo, no dispondrá de "promociones con folletos y del tipo 3x2" para evitar aglormeraciones.

La marca francesa ha planteado un proyecto para el Puerto de Málaga"que nada tiene que ver con un hipermercado", al contrario, será una "tienda especializada" que encaja con el proyecto del muelle uno, según ha especificado Márquéz Muñoz durante la presentación de la oferta comercial y paisajístca de la zona que limita La Farola y la conocida como esquina de oro. En el acto ha estado acompañado por José Dominguéz, consejero delegado de la promotora del proyecto, Unión de Iniciativas Marinas de La Farola; y Cristina Pérez, directora comercial el Muelle Uno.

El concepto comercial del Carrefour Market estará basado en un surtido de productos de alta gama de origen local, nacional e internacional, que ocuparán el 60% de la oferta gastronómica. Los productos de origen andaluz y malagueño "tendrán el mejor escaparate a la vista de los cruceristas".

"A día de hoy, ninguna otra marca ofrece un surtido de productos similares", ha manifestado Márquéz Muñoz quien ha anunciado que "será único a nivel nacional y una novedad a nivel europeo". Las credenciales del comercio siguen la línea de un supermercado "de alta calidad" tal y como que pidió Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

El Grupo Carrefour estima la creación de más de 100 puestos de trabajo, de los cuales 70 serán directos y 40 indirectos. La inversión inicial "para vestir la tienda" asciende a 2,5 millones de euros, a los que hay que sumar 1,5 más para la apertura de la tienda. "La inversión multiplica por dos cualquier otra que ha dispuesto cualquier marca, incluida Carrefour, para una nueva tienda", ha explicado el responsable de la expasión en Andalucía del Grupo Carrefour.

José Dominguéz, consejero delegado de la Unión de Iniciativas Marinas de La Farola, ha destacado la importancia de Carrefout Market como "dinamizador diario". "Es muy importante que la tienda atraiga a un flujo de personas todos los días", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario