viernes, 25 de junio de 2010

Metro Málaga libera hoy el último tramo de la Carretera de Cádiz. (LAOPINION)

Corresponde a una rampa de extracción de tierra del túnel situada en la parte central de la calzada entre las calles Guindaleta y Vicente Aleixandre


Tramo que se reabrirá hoy al tráfico en la avenida de Velázquez.
Tramo que se reabrirá hoy al tráfico en la avenida de Velázquez.

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA La empresa Metro Málaga liberará hoy al tráfico el último tramo de la Carretera de Cádiz que permanece ocupado por las obras de construcción del suburbano y que permitirá contar para la circulación con los tres kilómetros de la avenida de Velázquez, que han estado cerca de cuatro años afectados por los trabajos.

Este tramo corresponde a la parte central de la calzada entre las calles Guindaleta y Vicente Aleixandre, que estaba ocupada por una rampa de salida de camiones para la extracción de la tierra procedente de la excavación del túnel.

Metro Málaga iniciará hoy, una vez que pase la hora punta de tráfico, los trabajos para restituir este espacio central de la calzada a la circulación, ya que en la actualidad se desvía por las vías laterales. El objetivo es restituir al uso ciudadano este tramo a lo largo del día.
No obstante, algunas zonas permanecerán en obras hasta el mes de julio, ya que se van a reasfaltar las castigadas vías laterales del entorno de la barriada de El Torcal que ahora están en servicio y que se sustituirán por la nueva zona abierta al tráfico.

El siguiente paso que acometerá la concesionaria del metro es extender la última capa de rodadura asfáltica a lo largo de toda el viario de la Carretera de Cádiz donde se han ejecutado las obras de la línea 2 del metro. Esto permitirá que se recupere el estado inicial de la avenida de Velázquez antes del inicio de las obras y se pueda circular sin problemas por todo el recorrido.

Esta reposición de los servicios que había antes del inicio del metro cumplimenta con las exigencias del contrato de Metro Málaga, mientras se está a la espera de que la Junta de Andalucía inicie los trabajos de remodelación de esta vía, que aumentará la zona de acera y restringirá el tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario