El Ayuntamiento destina más de trescientos mil euros a mejorar las zonas industriales de Churriana, Campanillas y Cruz del Humilladero
05.06.10 - 01:51 -
J. H. | MÁLAGA.
Las zonas industriales de tres distritos de la ciudad mejorarán su aspecto gracias a la renovación del pavimento y los servicios de sus calles. El Ayuntamiento aprobó ayer la contratación de este tipo de actuaciones en Churriana, Cruz del Humilladero y Campanillas. Tienen un coste total de más de 300.000 euros y su plazo de ejecución es de seis meses. La empresa Sardalla Española será la encargada de ejecutar los trabajos, que forman parte de las inversiones que realiza el Consistorio para mejorar los polígonos de la ciudad, cuyo deterioro ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por los empresarios de estos sectores.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local autorizó la contratación de los trabajos de electrificación y decoración de la feria de agosto para los años 2010 y 2011. Estos proyectos serán adjudicados a la empresa Iluminaciones Ximénez por un importe de más de tres millones de euros, que se reparten a la mitad para cada uno de los dos años.
Igualmente, el Consistorio dio luz verde ayer a varios asuntos de orden urbanístico. Uno de ellos fue el proyecto para construir dos nuevos campos de fútbol en la zona de San Ignacio, en El Palo, donde en días pasado se inauguró un aparcamiento municipal. Sobre este 'parking' se realizará un campo de fútbol siete, dotado con un graderío con capacidad para unas ochocientas personas, y en una parcela contigua habrá otro campo de césped artificial para fútbol 11. Además, estas instalaciones deportivas se completarán con un edificio de planta baja más tres para equipamientos sociales de la barriada que en su planta baja albergará los vestuarios para los usuarios de las pistas.
Esta actuación, que abarca en conjunto una superficie de 16.276 metros cuadrados, está promovida por la Fundación Deportiva Municipal y supone una inversión de 2,6 millones de euros. Según explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, la intención del equipo de gobierno es que el campo de fútbol 7 pueda inaugurarse para la primavera del año próximo, y el resto de instalaciones, más adelante.
Cesión a Promálaga
También en el apartado urbanístico, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la cesión a la empresa municipal Promálaga de dos parcelas ubicadas en los terrenos de ampliación del Parque Tecnológico, en Campanillas. La superficie total de ambas es de 5.541 metros cuadrados y su destino es la construcción de un edificio denominado Promálaga Excelencia que será una incubadora de empresas de alto nivel tecnológico, según destacó Manuel Díaz. La cesión a Promálaga de los suelos, que tienen un valor de más de un millón de euros, es por un plazo de 75 años.
Esta empresa municipal invertirá unos cinco millones de euros en la realización de este equipamiento, con el que se pretenden desarrollar actividades de I+D «para atraer e influir en las áreas más relevantes de conocimiento empresarial, en las empresas más punteras, en las instituciones más influyentes y en los más destacados directivos, para conseguir irradiar las mejores prácticas empresariales y así alcanzar la excelencia», según informó el Ayuntamiento en una nota.
Por otra parte, también se dio la aprobación inicial a un estudio urbanístico que tiene como objetivo elevar en una planta más un edificio existente junto al mercado de Atarazanas. En concreto, se trata del situado en la esquina entre las calles Atarazanas y Guillén de Castro.
A raíz de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que para este inmueble emitió un resultado desfavorable, sus propietarios presentaron un proyecto para su reforma que implica elevar su altura. Sin embargo, la Consejería de Cultura emitió un informe desfavorable por entender que esa propuesta supone «demasiado impacto sobre el entorno del Mercado de Atarazanas».
Ante este pronunciamiento negativo del Gobierno andaluz, Urbanismo ha optado por tramitar un estudio que justifique el proyecto y que volverá a someter al dictamen de Cultura, cuyo parecer es vinculante para las obras. La propuesta consiste en elevar de tres a cuatro las plantas del inmueble para unificar las alturas permitidas en las calles a las que tiene fachada, esto es, tres plantas más baja en Guillén de Castro y planta baja más cuatro y ático en la calle Atarazanas.
Por último, el Ayuntamiento aprobó un convenio para la realización de una gasolinera en la antigua carretera de Cártama, frente a Hitemasa. A petición de los vecinos del entorno, esta estación de servicio incluirá un supermercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario