jueves, 8 de julio de 2010

Diputación concreta con la Junta los pasos para avanzar en la aprobación de los PGOU de la Comarca de la Axarquía. (SUR)

La Diputación Provincial y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía continúan manteniendo reuniones para avanzar en la aprobación de los PGOU de los municipios de la comarca que carecen de planeamiento urbanístico.
La última de estas reuniones ha tenido lugar esta misma semana en Sevilla entre el diputado delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero; el director general de Urbanismo, Daniel Fernández, y el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio en Málaga, Enrique Benítez, con el objetivo de concretar las directrices dirigidas a continuar con los avances en la redacción de los planes generales de ordenación urbanística.
Según la Diputación, algunos de los planes se encuentran en fase muy avanzada, caso de los planeamientos de Alfarnate, Arenas e Iznate, todos ellos sin un ordenamiento previo, y la idea es que se aprueben de manera definitiva antes de final de año.
De esta forma se dotará a los municipios de «la seguridad jurídica necesaria que regule su actividad urbanística, reactivando así la economía local», ha explicado el responsable de Fomento Local y Red Viaria de la Diputación.

Redacción
Los municipios de Almáchar, Árchez, Benamargosa, Canillas de Aceituno, Cómpeta, Salares y Sedella por su parte cuentan con la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana y continúan con el proceso de redacción, cada uno en distintas fases.
Una vez aprobados «seguirán trabajando en la misma línea hasta conseguir la adecuación de la legislación y la planificación territorial y urbanística a las características del territorio de cada uno de los municipios axárquicos», ha señalado Guerrero en un comunicado.
Además, también se ha referido al ritmo de los trabajos y la coordinación entre todas las administraciones, al señalar que está siendo cada vez más intensa, «lo que facilitará que este modelo de trabajo se implante en el resto de municipios de la provincia».
Según ha anunciado la Diputación Provincial, la próxima entrega de PGOU tendrá lugar el próximo día 12 de julio, lo que permitirá a los ayuntamientos seguir avanzando en la tramitación de tales documentos.
El compromiso de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía es que los 16 municipios de la Axarquía que topdavía carecen de planeamiento tengan aprobado y vigor su PGOU antes de las próximas elecciones municipales de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario