jueves, 8 de julio de 2010

MARBELLA. El PP propone que los promotores asuman las cargas urbanísticas. (MALAGAHOY)

El Consistorio eximirá a los propietarios

BÁRBARA RODRÍGUEZ / MARBELLA | ACTUALIZADO 08.07.2010 - 05:01
El Ayuntamiento de Marbella presentará una moción en el próximo Pleno para eximir a los propietarios de viviendas sujetas a procesos de regularización en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de abonar compensaciones, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, quien precisó que serán los promotores, "que cometieron irregularidades", los que tengan que asumir las cargas urbanísticas para normalizar los inmuebles.

Ante la "preocupación" que ha surgido entre el colectivo vecinal, el edil quiso trasladar "un mensaje de absoluta tranquilidad" para todos los afectados y explicó que el objetivo de esta medida es "formalizar un compromiso que ya existía con los compradores de buena fe", por lo que confió en que tenga el apoyo del resto de grupos políticos de la Corporación.

En este sentido, el edil destacó en rueda de prensa que el PP ha seguido "desde el principio una línea de coherencia, defendiendo la misma tesis". Preguntado por la posibilidad de que no se pueda localizar al promotor, Moro manifestó que "hay que respetar los tiempos". "Tenemos ahora mismo un año -hasta el 21 de mayo del próximo año- para que, de manera voluntaria, sean los promotores los que tengan que sentarse con el Ayuntamiento para poner en marcha los mecanismos de normalización", matizó, al tiempo que indicó que ya se han presentado una veintena de promotores, por lo que "hay que dejar que el Ayuntamiento siga trabajando en este sentido".

A partir del segundo año, será el Ayuntamiento el que obligue a los promotores a que cumplan con esas cargas, aclaró, al tiempo que señaló que, ante la posibilidad de que haya comunidades de vecinos donde sea complicado localizar al promotor o que se haga cargo de los pagos, "probablemente, tengan que ser las administraciones que han tenido responsabilidades en el proceso las que tengan que asumir esas cargas", ya que "no sólo el Ayuntamiento ha sido responsable de todo lo que ha ocurrido en Marbella", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario