jueves, 8 de julio de 2010

MÁLAGA Metro Málaga ultima la reposición de árboles en la Carretera de Cádiz. (SUR)

Metro Málaga está realizando los últimos trabajos de plantación de árboles y restitución de la vegetación en la Carretera de Cádiz, una vez que han concluido los trabajos de construcción de los túneles, así como de la reposición del viario público a su paso por la mencionada vía bajo la que discurrirá la Línea 2 del suburbano (Palacio de Deportes Martín Carpena-Héroes de Sostoa). Se trata de los trabajos que permiten recuperar el estado original de la avenida en lo que a su aspecto ornamental respecta, pues cuando finalicen las plantaciones, a finales de la próxima semana, la zona volverá a contar con las áreas verdes que tenía antes del inicio de los trabajos de construcción del metro , según explicó la Junta de Andalucía en un comunicado.
De esta manera, se van a plantar alrededor de 500 árboles, que sumados a los que se plantaron anteriormente en el tramo Martín Carpena-Glorieta de Molière, más los que se plantarán en la explanada del aparcamiento del Palacio de los Deportes, que actualmente está ocupada de forma parcial por las casetas de obra, harán un total de 650 ejemplares. Con anterioridad al inicio de las obras se retiraron 550, por lo que la zona contará con cien árboles más que antes de que comenzaran los trabajos del metropolitano.

Materiales
Para la plantación de los 500 ejemplares y del sistema de riego que se están colocando en la actualidad es necesario 4.000 kilos de tierra vegetal y 8.600 metros lineales de tuberías, indicaron. Además, especificaron que, en total, se plantarán 30 especies arbóreas diferentes: araucarias, palmeras, cocos plumosos, dos tipos diferentes de brachychitons, árbol orquídea, chorisia, tres tipos de ciprés, dos de ficus y tuliperos del Gabón, entre otras.
En las tareas, que ocupan a una quincena de personas, además de la intervención de jardineros también ha sido necesaria la de fontaneros que se han ocupado de la ejecución de la red de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario