sábado, 3 de julio de 2010

MALAGA. De la Torre y la Junta reavivan la tensión por el PGOU. (ELPAIS)

Pese a los sucesivos anuncios en los últimos meses de un pretendido acuerdo final, la Junta y el Ayuntamiento de Málaga no logran desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuando se va a cumplir un año desde que fuera rechazado. Ahora incluso parece alejarse, después del fracaso de la que pasaba por ser la reunión técnica definitiva, anteayer, que acabó como el rosario de la aurora.

Todo sigue pendiente de las compensaciones que al alcalde, Francisco de la Torre, exige por tener que dar suelo a los propietarios de Arraijanal para dejar sin urbanizar la última parcela libre en primera línea de playa. El mismo día de la reunión un periódico local publicó la propuesta municipal de última hora de aumentar en más de 300.000 metros cuadrados el suelo no urbanizable adscrito al parque fluvial del río Campanillas, lo que obligaría a la Junta a expropiarlos.

La Junta lamentó que ni previamente ni incluso al comenzar la reunión los técnicos municipales plantearan el tema, y que fue la propia Junta la que preguntó por el asunto al verlo publicado en prensa. La reunión, según la consejería de Obras Públicas se suspendió porque necesitaba tiempo para estudiar la propuesta. El alcalde dice sin embargo que la viceconsejera, María Felicidad Montero, expulsó a los representantes municipales, en un acto de "prepotencia y desprecio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario