sábado, 3 de julio de 2010

El Gobierno desestima la solicitud para instalar la central térmica de ciclo combinado. (ELMUNDO)

Junto al polígono del Guadalhorce

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha desestimado la solicitud de autorización administrativa de la central térmica de ciclo combinado de Málaga, que estaba previsto ubicar en el paraje de El Contador, junto al polígono del Guadalhorce.

Tal y como recordó el Ministerio, en diciembre de 2008, Endesa Generación S.A solicitó la autorización administrativa para la construcción de la central térmica de ciclo combinado de Málaga.

El pasado mes de abril, la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Málaga emitió un informe sobre la mencionada solicitud en el que concluía que "no parecía factible la construcción de la central de ciclo combinado en la actual ubicación".

Esta conclusión sería la consecuencia del informe desfavorable y la oposición expresa de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) que debe suministrar agua para la refrigeración y el funcionamiento de la central, según señaló el Ministerio en un comunicado.

Así, contra esta resolución cabe interponer recurso de alzada ante el secretario de Estado de Energía, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario