sábado, 3 de julio de 2010

Manilva pide a Unicaja que desarrolle los suelos de Sabinillas. (MALAGAHOY)

Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEl Ayuntamiento dice que si no asume esa función la caja se le encargará a un gestor

ENCARNA JEREZ / MANILVA, URBANISMO | ACTUALIZADO 03.07.2010 - 05:01
Tras 16 años de espera el Ayuntamiento de Manilva ha decidido que ha llegado el momento de desarrollar los suelos que Unicaja tiene en la barriada de Sabinillas. Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, el socialista Salvador Zotano, el pleno ha aprobado cambiar el sistema de gestión de concertación a cooperación con la intención de sacar adelante los terrenos en cuestión.

Zotano explicó que "si la caja no se encarga, haremos un concurso y será un gestor del suelo el que lo desarrolle tal y como establece la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía". A este gestor se le pagaría "a través de los aprovechamientos generados por este suelo, con lo cual, al Ayuntamiento no le costaría nada".

Unicaja dispone de 67.000 metros cuadrados de suelo sobre los que solo se levanta la colonia infantil y que hasta esta semana contaban con una edificabilidad máxima de 47.000 metros de techo no construidos. Desde ahora, esta cifra se ha reducido a 10.000 metros de modo que se garantizan unos 35.000 metros de suelo "que tendrán un uso público".

Zotano señaló que tras el acuerdo plenario "Unicaja dispone de 15 días para alegar". En caso de no hacerlo el Consistorio continuará con la tramitación para gestionar el terreno, lo que pasaría, en primer lugar, por elaborar un plan especial de régimen interior en el que se determine qué se va a hacer, manteniéndose siempre los valores educativos y de ocio". Entre las posibilidades que se barajan, se encuentra la de crear "el mayor parque urbano de la Costa del Sol".

El responsable de Urbanismo insistió en que "está garantizada la permanencia de la colonia infantil, pero en unas instalaciones más modernas y abriendo durante todo el año, no solo durante los meses de verano". También subrayó Zotano como una conquista del pleno "la reducción de la edificabilidad y la recuperación de este espacio para la ciudadanía".

Zotano aseguró que esta gestión demuestra "el modelo de Urbanismo progresista que pone en marcha este equipo de gobierno con una decisión valiente que es perfectamente factible y que hasta ahora nadie se había atrevido a adoptar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario