El alcalde discrepa de que se quiera vincular esta obra con el bulevar sobre el soterramiento del AVE
S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 13.08.2010 - 01:00Sólo un día después de que la Junta de Andalucía eludiese concretar cuándo se iniciará el proyecto de reurbanización de Carretera de Cádiz, el alcalde, Francisco de la Torre, mostró sus dudas respecto a la verdadera voluntad de la Administración autonómica en acometer esta obra, valorada en 42 millones. "La impresión que me da es que cada día surgen más obstáculos que retrasan en el tiempo la actuación comprometida de la Junta", expuso. A su juicio, los trabajos podrían haber sido impulsados tras el visto bueno dado por el propio Ayuntamiento al proyecto y la garantía dada por parte del Gobierno regional en materia de financiación. "Pero nos encontramos nuevas ideas, porque ahora resulta que tiene que opinar el Ministerio de Fomento. ¿Es que no sabían que eso era la antigua N-340?", criticó, al tiempo que sentenció: "Da la impresión de que se buscan argumentos o pretextos para retrasar el tema".
Incluso, el regidor del PP vinculó esta demora en la actual situación económica. "En estos temas hay que hablar con claridad y creo que eso falta por parte de la Junta", manifestó, a lo que añadió: "No sé si ha habido voluntad de verdad, entra la duda". "Me quedo perplejo y la sensación que tengo es que cada vez que se habla desde el ámbito de la Junta surgen obstáculos añadidos, como nuevos trámites", indicó.
También mostró su sorpresa ante las declaraciones del director del Metro, Enrique Salvo, en las que éste conecto la obra de Carretera de Cádiz con el bulevar sobre el soterramiento del AVE. "¿Qué tiene que ver?", se preguntó, e incidió: "Por qué el freno que nos pone Adif (organismo dependiente de Fomento) en el bulevar va a tener repercusión negativa sobre Carretera de Cádiz; si la Junta tiene ya el proyecto, su compromiso político, hágalo".
En relación con la posible peatonalización de la Alameda Principal, De la Torre se limitó a recordar que la propuesta viene de antiguo y que no se pone sobre la mesa ante el inicio de las obras del Metro en la zona.
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