viernes, 13 de agosto de 2010

El auditorio de Antequera, sin financiación y sin fecha para su finalización (La Opinión)

El Ayuntamiento reconoce que no sabe cuándo comenzarán las últimas fases ante la falta de liquidez


BEATRIZ GALLARDO. ANTEQUERA. Pese a la previsión de finalizar el proyecto para la Feria de la Primavera de 2011, y a apenas unos días del comienzo de la Feria de Agosto de Antequera, las obras del auditorio municipal que se ubicará en el recinto ferial Parque Norte siguen paradas y sin fecha de finalización.
La primera y segunda fase, consistente en la estructura del edificio y parte de los camerinos y vestuarios, ya está finalizada, mientras que la tercera y la cuarta, que ya han sido adjudicadas, comenzarán justo después de los festejos. «La estructura ya está finalizada gracias a la aportación del Ayuntamiento de más 260.000 euros de un plan provincial, lo que supuso un total de 513.570,81 euros. Fue adjudicada a la empresa Construcciones Rebollo. La tercera y la cuarta comenzarán justo después de la feria y las llevará a cabo la empresa Covalco», aseguró el primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz. Esta segunda y tercera fase finalizarán completamente la estructura, camerinos y escenario por un valor de más de 300.000 euros, de los que la Diputación aportará 196.000 euros una vez firme la autorización.

Finalización

El problema viene con las últimas fases. La construcción del graderío, que albergará a unas 5.000 personas, supera el millón de euros y de momento no hay dinero para ejecutarlo. «El graderío tendremos que hacerlo en varias fases y no sabemos cuándo podremos empezarlo porque ahora mismo no hay financiación para llevarlo a cabo, su presupuesto supera el millón de euros», confirmó Ruiz. Una vez finalizada la construcción del graderío, sólo resta la instalación del mobiliario adicional para el recinto ferial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario