viernes, 13 de agosto de 2010

MALAGA. La obra de las piscinas de Huelin y Segalerva empezará a finales de año (SUR)

Ingesport se hace cargo de ambos proyectos tras no poderlos asumir la empresa a la que se adjudicaron en 2008 por falta de financiación
13.08.2010 -
JESÚS HINOJOSA
MÁLAGA.

La obra de las piscinas de Huelin y Segalerva empezará a finales de año
Aspecto exterior del centro deportivo que se realizará en una parcela junto al Parque Huelin. ::SUR
El Ayuntamiento ha reconducido la ejecución de los centros deportivos con piscina previstos en el antiguo cuartel de Segalerva y en una parcela situada junto al Parque Huelin. Ambas actuaciones fueron adjudicadas hace dos años a una empresa que finalmente no ha podido asumirlas por falta de financiación. Como ya adelantó este periódico (3/5/2010), el desbloqueo de los dos proyectos pasaba por su traspaso a otra empresa, que sí ofrece garantías para su realización. El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrado ayer aprobó como punto de urgencia el citado traspaso a Ingesport Health & Spa Consulting, que invertirá 14,2 millones de euros en las obras de los centros.

Según explicaron desde la Fundación Deportiva Municipal, lo más probable es que los trabajos de estos dos equipamientos deportivos, muy demandados por los vecinos de la zona, puedan comenzar a finales de este año. Su plazo de ejecución es de 20 meses, por lo que abrirán a finales de 2012 o principios de 2013.

No obstante, para asegurarse que Ingesport cumple con los plazos, el Consistorio ha incluido en el documento del traspaso una serie de penalizaciones que prevén incluso la resolución del contrato. Así, la empresa está obligada a presentar los nuevos proyectos para ambas infraestructuras deportivas en el plazo de dos meses desde que se haga cargo formalmente de ellas. Una vez que tenga la licencia de obras, tiene un mes para empezar los trabajos, que debe ejecutar en veinte meses si no quiere recibir una multa diaria o arriesgarse igualmente a peder los derechos de concesión.

Más aparcamientos
Ingesport ha asumido las piscinas de Huelin y Segalerva aportando nuevos proyectos constructivos para su ejecución. En ellos, se redistribuyen algunos de los espacios planteados inicialmente por la anterior concesionaria. Así, se incrementan los equipamientos deportivos, sobre todo en lo relativo a las zonas cardiovasculares, y aumenta notablemente la reserva de aparcamientos que, en el caso de Segalerva, pasa de 42 a un total de 208 plazas, de las que 58 van en el exterior del cuartel y el resto en el interior de las dos antiguas naves simétricas que posee.

En el caso de Huelin, también se contempla un posible aumento de las 123 plazas de estacionamiento que incluía el proyecto en una zona aledaña a la parcela en la que también se construirían dos pistas polideportivas. Según precisaron desde la Fundación Deportiva, el uso tanto de estas pistas como de los aparcamientos de ambos centros serán gratuitos tanto para los abonados -que tendrán, eso sí, prioridad para su empleo- como para los vecinos.

De esta forma, el Ayuntamiento consigue incrementar las dotaciones de aparcamientos de ambas barriadas con la utilización de las plazas en las franjas de horario nocturno en las que no estarán abiertas las piscinas. Ambas estarán en servicio de siete de la mañana a once de la noche, de lunes a viernes; de nueve de la mañana a diez de la noche, los sábados; y de nueve de la mañana a tres de la tarde, los domingos. El precio de los abonos mensuales rondará los 39 euros y habrá una tarifa especial para parejas de 49 euros.

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, destacó que de esta forma se logra desbloquear la realización de estos dos centros deportivos, cuya demora ha sido criticada por los grupos municipales de la oposición y por los vecinos de Segalerva y Huelin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario