martes, 26 de octubre de 2010

La empresa municipal de Vélez apuesta por la construcción de viviendas sostenibles (SUR)

La Empresa Municipal de la Vivienda de Vélez-Málaga (Emvipsa) ha firmado un convenio con la Agencia de Acreditación Sostenible para certificar la calidad ambiental de sus promociones de VPO por medio del sello de sostenibilidad Qsostenible. De este modo, Emvipsa se compromete a incorporar elementos y técnicas para construir sus viviendas conforme a criterios de disminución de impacto ambiental y ahorro energético.
La firma del convenio supondrá para Emvipsa un salto cualitativo y un refuerzo de su carácter social, al combinar la actividad de construcción de viviendas sociales con el empleo de técnicas y materiales que garanticen un menor impacto ambiental y un menor consumo energético, según ha explicado Marín. El objetivo es reducir en un 25 por ciento el consumo anual de agua y en 20 por ciento el consumo energético en las VPO que promueva el Ayuntamiento, lo que supondrá también contribuir a la mejora de la economía de las familias adjudicatarias.
La aplicación de medidas de sostenibilidad en la construcción no perjudicará la durabilidad ni aumentará el coste de las viviendas.
La certificación emitida por la Agencia de Acreditación Sostenible se basa en el estudio de parámetros como el empleo de materiales limpios y no perjudiciales para la salud ni para el entorno, la aplicación de técnicas de eco-construcción, el uso de energías limpias y la reducción del consumo energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario