jueves, 18 de noviembre de 2010

MALAGA. El puerto de Málaga tendrá la terminal de pasajeros más moderna del Mediterráneo. (ELMUNDO)

"El puerto de Málaga tendrá la terminal de pasajeros más moderna de todo el arco meditarráneo y del Mar del Norte", según ha expresado el consejero delegado de Cruceros Málaga, Rafaél Bermudez, durante una visita guiada a las obras de la terminal dos de la estación marítima de Levante con motivo de la finalización de la cubierta del edificio.

La nueva terminal duplicará la capacidad del puerto para permitir el embarque y desembarque a cruceros con hasta 3.500 pasajeros y entre 7.000 y 9.000 bultos. Además, contará con un sistema de gestión de maletas similar al de un aeropuerto, con 850 metros de cintas, y strong>dos 'fingers' o pasarelas retráctiles que permitiran el atraque a buques de última generación.

"Es una terminal exclusiva para el tratamiento de pasajeros", ha especificado Bermúdez. Así, su función es la de ser un puerto base para grandes cruceros como el Épic y el Carnival Dream, y compañías como Íbero Dream, Pullmantur y MSC, que ya operan con el puerto.

La previsión de Cruceros Málaga para 2010 es llegar a los 680.000 pasajeros, de los cuales, un 30% serían embarcados y desembarcados, el doble que el año pasado. Esto supone un crecimiento anual del 40%, el cual "no es normal en el mercado, por lo que las previsiones posteriores no llegan a ese nivel", ha advertido el consejero delegado de Cruceros Málaga. Aún así, estiman llegar a los 750.000 pasajeros en 2011 y a los 850.000 en 2012

El aumento de la afluencia de pasajeros y buques adelantó la construcción de la Terminal dos a finales de 2009 a pesar de que estaba prevista comenzar en 2011 y concluir en 2011. Actualmente, se encuetra al 60% de ejecución y se espera su apertura en mayo de 2011. El proyecto cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros entre obra civil e instalaciones.

Recreación de la zona previa a seguridad. |ELMUNDO.es

Recreación del exterior de la entrada al puerto. |ELMUNDO.es

Zona de la planta baja, salida y recogida de maletas. |ELMUNDO.es

Imagen de la planta baja del puerto que dará acceso a la primera. |ELMUNDO.es

La futura primera planta de la terminal que incluirá cafetería, tiendas...|ELMUNDO.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario