jueves, 18 de noviembre de 2010

Marbella prevé normalizar las primeras viviendas irregulares antes de 2011. (ELMUNDO)

  • Antes de Navidad habrá "más de una decena de promociones normalizadas"

El Ayuntamiento de Marbella prevé que antes de que finalice 2010 se normalizarán las primeras promociones -más de una decena- del municipio, mediante la ejecución de las "compensaciones" previstas en el PGOU y que son condición sine qua non para que sean incluidas en el nuevo ordenamiento.

El delegado municipal de Urbanismo, Pablo Moro (PP), ha anunciado a Efe que "con total seguridad", antes de Navidad habrá "más de una decena de promociones normalizadas" y que después "el proceso de regularización será más rápido" que hasta ahora.

En este sentido, ha explicado que "las cargas que se ponen" a algunas promociones susceptibles de ser normalizadas "son muy importantes", además de que el PGOU "es bastante complejo en cuanto a interpretación de la norma e interpretación de los condicionantes".

Ha añadido a este respecto que las primeras normalizaciones serán "las más complicadas", en la medida en que "hay que diseñar los procesos e incluso se podría decir que inventar las fórmulas jurídico-administrativas necesarias".

Moro ha indicado asimismo que las distintas asesorías jurídicas de las delegaciones afectadas por el PGOU "están en ello, en dar forma a la regularización y en dar forma jurídico-administrativa".

"En cuanto salgan las primeras, el resto irá más rápido", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario