jueves, 18 de noviembre de 2010

MARBELLA. Derriban la histórica estructura del edificio del Marbella Golf. (MALAGAHOY)

La estructura abandonada lleva cuatro décadas manchando la imagen de Marbella, pero le quedan pocos días de existencia. Ningún plan legalizó el Marbella Golf & Country Club.

B. RODRÍGUEZ / MARBELLA | ACTUALIZADO 18.11.2010 - 08:16
El caso de la estructura del Marbella Golf & Country Club es histórico: desde hace 40 años es una de las primeras imágenes que se observan cuando se entra por la N340 desde Málaga hacia Marbella. Ahora esa estructura está a punto de desaparecer. Será la próxima semana cuando finalice la demolición de sus 37 metros de altura y 11 plantas, en unos trabajos llevados a cabo por la empresa AG Demoliciones y que se han prolongado durante aproximadamente un mes.

Se trata de una estructura que, como ha explicado la primera edil, Ángeles Muñoz, "no tuvo acomodo en ningún plan". La empresa propietaria del suelo (la misma que la del campo de golf) ha intentado demolerla en varias ocasiones, pero ha habido que esperar hasta que Medio Ambiente diera el visto bueno pues, debido a su altura, se había convertido en refugio de aves migratorias. El derribo, a cuenta de los propietarios, ha tenido un coste aproximado de 93.000 euros.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, actualmente existen en Marbella otras "seis o siete edificios en estructura", construidos en las últimas dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario