jueves, 30 de diciembre de 2010

Adif autoriza al Ayuntamiento el inicio de las obras del bulevar (SUR)

El PSOE emplaza a De la Torre a licitar los trabajos sobre el soterramiento de las vías del tren en la primera quincena de enero
30.12.2010 -
SUR
MÁLAGA.

Adif autoriza al Ayuntamiento el inicio de las obras del bulevar
Las obras del bulevar ya tienen el visto bueno del Gobierno central. :: SALVADOR SALAS
El Gobierno central ya ha enviado la autorización al Ayuntamiento de Málaga para el inicio de las obras del bulevar. Así lo aseguró ayer el secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, que emplazó al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, a que licite las obras sobre los terrenos del soterramiento de las vías del tren en la primera quincena de enero. Lo hizo después de conocer en una reunión con responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que el Consistorio ya cuenta con el permiso para el inicio de los trabajo, lo que supone el último trámite necesario para el comienzo de las obras.

«Adif ha cumplido su compromiso. Ahora le toca al señor De la Torre dar un paso al frente y cumplir con su parte. El bulevar requiere de la máxima celeridad», apuntó el líder socialistas, que destacó que «gracias a la voluntad y a la apuesta del Gobierno por Málaga hemos dado un paso fundamental para cerrar una brecha histórica de injusticia con miles de vecinos con el convenio del bulevar».

En los presupuestos municipales de 2011 hay una partida concreta para este proyecto, después de que el alcalde y el presidente de Adif, Antonio González, firmaran el pasado 21 de diciembre el convenio que desbloquea este proyecto. El regidor dijo que esa partida inicial de 6,7 millones de euros podría ser «ampliable» a lo largo del ejercicio «si fuera necesario». Ese día, De la Torre anunció que en un plazo de quince días podrán licitarse las obras de la primera fase del bulevar, que se construirá en varias etapas. Los trabajos iniciales comenzarán físicamente en una plazo de «tres, cuatro o cinco» meses en la parte sur del bulevar, entre la avenida Juan XXIII y la Ronda Oeste, comprendiendo las barriadas Dos Hermanas y Nuevo San Andrés.

Heredia, por su parte, volvió a pedir ayer a De la Torre que «acuerde con la empresa adjudicataria de los trabajos del bulevar sobre los terrenos del soterramiento de las vías del tren la contratación de parados de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero para ejecutar las obras». Asimismo, exigió al Partido Popular «un compromiso con los 200.000 vecinos y vecinas que se beneficiarán de este bulevar».

El mejor proyecto
«Le pedimos al PP que el proyecto sea el mejor de todos, ajustado a generar espacio público en una zona densamente poblada y agobiada, sin equipamientos y sin infraestructuras tras 15 años de gobierno del PP», añadió.

Por otra parte, el líder socialista ha solicitado a Adif que firme con el Ayuntamiento de Málaga el convenio para reparar el talud del mirador de la barriada de Los Prados en la primera quincena de enero. «Nos hemos comprometidos con los vecinos a solucionar este problema cuanto antes, es necesario reforzar ese talud que ha quedado desestabilizado como consecuencia de las obras del AVE», apuntó Heredia.

«El presidente de Adif aseguró recientemente que esta obra es de su máximo interés y que se iba a acometer con celeridad. Hasta el momento Antonio González ha cumplido todos sus compromisos con creces», recalcó el secretario general del PSOE malagueño, que recordó que la reparación del talud que va de la calle Bachiller Palma a las vías del tren estaba incluida inicialmente en el convenio del bulevar, aunque Adif y el Ayuntamiento acordaron desarrollarlo en un protocolo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario