jueves, 30 de diciembre de 2010

Serrano critica la escasa cifra de vigilantes de la sede de Urbanismo (Málaga Hoy)

El pliego de contratación del servicio fija cuatro operarios de lunes a viernes en tres turnos

S. S. / MÁLAGA | ACTUALIZADO 30.12.2010 - 01:00
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Málaga, Antonio Serrano, denunció ayer la rebaja en el número de vigilantes que velarán por la seguridad de la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo, que da cabida también a las áreas de Movilidad, Accesibilidad, Polígonos y Turismo. Según señala el edil, en una carta remitida al alcalde, Francisco de la Torre, el nuevo procedimiento de contratación de la vigilancia de las instalaciones "elimina cinco puestos de trabajo" respecto al dispositivo de las anteriores dependencias.

"El pliego de contratación fija unos servicios que ni siquiera merecerían el calificativo de mínimos", expuso. De acuerdo con el documento oficial, el dispositivo estaría integrado de lunes a viernes por un vigilante de 07:30 a 15:30, otro de 15:30 a las 23.30 y un tercero de 23.30 a 07.30. A ellos se suma otro de apoyo de 07.30 a 15.30 y un vigilante las 24 horas los fines de semana y festivos.

"Este escasísimo número de efectivos significa en la práctica la imposibilidad física de ejercer las tareas incluidas en el pliego", expone Serrano, quien subraya que el inmueble tiene 26.700 metros cuadrados, con cinco zonas de acceso, y una afluencia de público que "se calcula en 800 personas diarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario