jueves, 9 de diciembre de 2010

Diputación destina 177.000 euros a la construcción de un parque público en La Viñuela (SUR)

Nuevo impulso para mejorar las infraestructuras y equipamientos de los pequeños municipios del interior de la comarca de la Axarquía, de la mano de la Diputación Provincial. Las obras del nuevo parque Haza del Olivo de La Viñuela , financiadas por la Diputación Provincial con cargo al Plan de Infraestructuras Básicas, tendrán una inversión total prevista de 177.000 euros y se llevarán a cabo en dos fases.
El presidente del ente supramunicipal, Salvador Pendón (PSOE), ha visitado estos trabajos, junto con el vicepresidente primero del organismo, Francisco Fernández España, y el alcalde de la localidad, Juan Millán. Este equipamiento público está pensado para toda la población, ya que contará con un parque infantil y un espacio habilitado para patinaje y bicicleta, así como otro para los mayores.
El alcalde ha agradecido la colaboración de la institución provincial que, mediante su programa de Concertación anual, está dando la posibilidad a los municipios más pequeños de invertir en sus necesidades reales y de tener más recursos.
Los trabajos, que se encuentran en la primera fase de ejecución, tratan de adecuar la topografía del terreno a las necesidades previstas para la instalación de esta zona de recreo, siendo para ello necesaria la construcción de una plataforma con pendiente suficiente, de tal forma que facilite, por un lado, el tránsito y, por otro, el drenaje de las aguas pluviales, que serán recogidas por la cuneta proyectada.
Escaleras
Asimismo, será necesario en cada extremo de la parcela realizar distintas actuaciones, entre ellas, la construcción de una escalera, con el fin de salvar la pendiente del terreno natural y garantizar el acceso al espacio de recreo. En cuanto a la distribución, la plataforma se ha dividido en dos zonas de recreo infantil, una para niños de tres a seis años y otra para menores de seis a doce años.
Así, se instalarán cerca de una decena de juegos, entre los que se incluyen una torre tobogán, columpio de dos asientos, muñecos de muelle, juego de trepa y vaivén para cuatro y dos niños.
En materia de mobiliario está prevista la colocación de bancos de madera, entre otros útiles, y en cuanto a jardinería, se han trasplantado y reubicado los olivos que había en la parcela, intercalándose con otros árboles como el 'citrus aurantium' o naranjo amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario