jueves, 9 de diciembre de 2010

El centro de Arroyo de la Miel tendrá un comienzo de año marcado por las obras. Benalmádena (SUR)

Los próximos meses coincidirán los trabajos de remodelación de la calle Las Flores y las avenidas Medina Azahara y Constitución
09.12.2010 -
FRANCISCO JIMÉNEZ
BENALMÁDENA.

El centro de Arroyo de la Miel tendrá un comienzo de año marcado por las obras
La avenida de la Constitución es el principal acceso a Arroyo de la Miel desde Torremolinos. ::F. J.
Los vecinos y comerciantes del centro de Arroyo de la Miel no salen de unas obras cuando se meten en otras. Cuando ya empezaban a olvidarse de las remodelaciones de importantes viales como las avenidas García Lorca, Constitución y Estación y la calle Las Flores, ahora encaran el inicio de 2011 con nuevas actuaciones que, si bien acarrearán a corto plazo las pertinentes molestias, conforme vayan cerrándose las zanjas contribuirán a la transformación que durante los últimos años está viviendo el centro de Arroyo de la Miel.
La primera en entrar en escena será la zona norte de la calle Las Flores, que durante cuatro meses será objeto de la segunda fase de la remodelación de uno de los viales más comerciales de la localidad, afectando al tramo comprendido entre las calles Sierramar (junto a la plaza) y Utiel. Aunque en un principio el comienzo de los trabajos estaba previsto para finales de noviembre, el Ayuntamiento de Benalmádena consensuó con los empresarios de la zona posponerlo hasta que pasen las fiestas navideñas. La inversión será de 275.597 euros, procedentes de los fondos autonómicos del Plan Proteja.
Dimensión comercial
También cuenta con financiación (en esta ocasión al 50%) de la Junta de Andalucía la rehabilitación de la avenida Medina Azahara, un proyecto que acaba de ser adjudicado por 207.000 euros con el que el Consistorio pretende dar una mayor dimensión comercial a este vial que enlaza el centro de Arroyo con el polígono industrial de La Leala, una apuesta comercial que se verá reforzada con la creación del paseo ajardinado Antonio Andrade, cuya ejecución también se espera para los próximos meses. Precisamente por este motivo, en Medina Azahara sólo se actuará en su acerado norte, con un plazo de cuatro meses.
De las obras pendientes para los próximos meses, la que más quebraderos de cabeza puede provocar, principalmente en el tráfico rodado, es la segunda fase de la reordenación de la avenida de la Constitución, entre la rotonda que conecta con García Lorca y el cruce con la avenida Bonanza (casi a la altura de la Jefatura de la Policía Local). El Ayuntamiento ha licitado las obras con un presupuesto de 966.941,4 euros, con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit) correspondiente al año 2008, y un periodo de ejecución de diez meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario