viernes, 14 de enero de 2011

La Junta repara de los puentes de la carretera de Valle de Abdalajís (SUR)

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha culminado una serie de obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-343 (Álora-Antequera) a su paso por Valle de Abdalajís mediante la reparación o refuerzo de los tres puentes situados entre los puntos kilométricos 23 y 32.
Según informó el delegado provincial de Obras Públicas, Enrique Benítez, esta actuación, con la que se pretende alargar la vida útil de estos pasos, se agilizó a finales de diciembre pasado para subsanar los últimos desperfectos que aparecieron en dos de los tres puentes que iban a ser objeto de la intervención.
El delegado, quien visitó ayer la zona junto con el alcalde del municipio, Alfonso García Carrasco, y representantes de la plataforma vecinal Pro Carretera de Valle de Abdalajís, destacó que las obras han incluido la construcción de un nuevo muro de escollera en la estructura del punto kilométrico 23 (conocida como puente Casa Ligero) de cara a reforzar la seguridad vial en este punto, donde se registraron diversos daños.
«Hemos agilizado la intervención para dar una respuesta ágil y adecuada a las reivindicaciones vecinales y del Ayuntamiento y garantizando en todo momento la seguridad vial en estas obras de drenaje transversal que estábamos acometiendo», declaró Benítez. Por otro lado, la Junta también está efectuando mejoras en el puente situado en el punto kilométrico 24,459, donde desde ayer está operativo el desvío provisional de un pequeño tramo de la carretera (de unos 50 metros de longitud) que se ha acondicionado para el tránsito de vehículos mientras se estudia por parte de la Consejería la mejor solución técnica para restablecer con normalidad el tráfico rodado en este punto.
Vía muy transitada
Cabe reseñar que, según datos de Obras Públicas, por esta carretera pasan a diario 3.713 vehículos, de los que un cuatro por ciento son pesados. Enrique Benítez explicó que la A-343 entre Antequera y Zalea está atravesada por tres obras de drenaje transversal ejecutadas mediante fábrica de ladrillo y muro de mampostería, concretamente en sus puntos kilométricos 23,368, 24,459 y 31,800.
Los trabajos de mejora, iniciados a mediados de diciembre pasado, han consistido en el sellado y grapeado de las grietas detectadas por técnicos del Servicio de Carreteras de la Delegación Provincial tras las inspecciones. Antes de la visita a la obra realizada, el delegado mantuvo una reunión informativa con el regidor de Valle de Abdalajís y con vecinos para abordar la reciente adjudicación del concurso para redactar el proyecto de acondicionamiento de la carretera. Dicho estudio será redactado por la empresa Paymacotas S. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario