domingo, 20 de febrero de 2011

El PP propone una nueva normativa para legalizar viviendas irregulares. (MALAGAHOY)

El presidente de los populares en Málaga, Elías Bendodo, ha señalado que van a trabajar para que la ley sea "estricta y rigurosa"

EFE, MÁLAGA | ACTUALIZADO 19.02.2011 - 20:00.
El PP ha anunciado hoy que trabajará para que haya una nueva normativa "estricta y rigurosa" para legalizar viviendas irregulares, al considerar que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que regula el sector en la actualidad, es "incompleta".

Ésta es una de las conclusiones a la que han llegado los populares en la reunión Intermunicipal Comarcal de La Axarquía, celebrada hoy en Nerja, según ha informado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en un comunicado.

El dirigente popular ha indicado que su partido trabajará para que se modifique la LOUA "por ser una ley incompleta y que ofrece más inseguridad que concreción".

En la reunión se ha defendido la modificación en lo que concierne al régimen que aborda la posibilidad de edificación en suelo no urbanizable a través de la presentación de proyectos de actuación urbanística.

En concreto, los populares proponen la reforma de los artículos que regulan la construcción de viviendas vinculadas a la explotación agrícola y ganadera, "donde la Junta no está actuando", y además se establece un nuevo modelo de vivienda turística-residencial que no recoge la LOUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario