martes, 29 de marzo de 2011

Cae el precio medio de la vivienda usada, pero aún roza los 200.000 euros (Málaga Hoy)

Los inmuebles de segunda mano mantienen un coste alto · Marbella es la localidad con los pisos más caros de la provincia

A. RECIO / MÁLAGA | ACTUALIZADO 29.03.2011 - 01:00
zoom


Una pareja observa varios pisos en venta en una inmobiliaria.

Las terrazas de miles de viviendas en Málaga siguen teniendo carteles de venta colgados. El precio ha descendido de manera notable en los dos últimos años pero esa bajada aún es insuficiente para los bolsillos de muchos malagueños y, sobre todo, para obtener la confianza de las entidades financieras para conceder un crédito hipotecario. De hecho, el coste medio de una vivienda de segunda mano todavía está en torno a los 200.000 euros.

El precio medio de un inmueble usado en la provincia en marzo ascendió a 1.924 euros por metro cuadrado -en una vivienda tipo de 100 metros el coste sería de 192.400 euros-, lo que supuso un descenso del 4,5% respecto al primer trimestre del año anterior, según los datos facilitados ayer por el portal inmobiliario idealista.com.

Los inmuebles más caros vuelven a estar, una vez más, en Marbella, donde el metro cuadrado tiene un coste medio de 2.319 euros, un 2,9% menos. En la capital el precio está fijado en torno a 2.014 euros el metro cuadrado, un 4,8% menos. Según este portal, el precio ha disminuido en el último año en todos los grandes municipios malagueños, aunque las mayores caídas porcentuales se han registrado en Antequera (-13,4%) y Manilva (-8,6%). Vélez-Málaga, dentro de los grandes municipios, es el más barato de la provincia con un coste medio de 1.338 euros por metro cuadrado.

El jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, asegura que "el precio de la vivienda no ha tocado suelo y aún hay un largo periodo bajista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario