martes, 22 de marzo de 2011

Comienza la cuenta atrás para que el cuartel de Segalerva sea una piscina el año próximo (SUR)

El edificio albergará un centro dotado con dos vasos y 159 plazas de aparcamiento, que beneficiará a unos siete mil usuarios
22.03.2011 -
SUR
MÁLAGA.

Comienza la cuenta atrás para que el cuartel de Segalerva sea una piscina el año próximo
Una vecina coloca la primera piedra ante el alcalde y autoridades municipales. :: SALVADOR SALAS
La espera ha durado cuatro años y todavía se prolongará unos 12 meses más. Ese es el plazo que el Ayuntamiento baraja para la conversión del antiguo cuartel de Segalerva en un centro deportivo dotado con piscinas y más de 150 plazas de aparcamiento. El alcalde, Francisco de la Torre, puso ayer la primera piedra del complejo acompañado por Gabriel Sáez, director de Ingesport Health&Spa consulting, empresa que ha asumido la construcción y gestión de este proyecto, y de otro similar que se hará en Huelin, al no poder ser asumidos por la sociedad a la que fueron adjudicados por el equipo de gobierno local hace ya tres años.
Unos siete mil vecinos del entorno se beneficiarán de este equipamiento, que supondrá una inversión de siete millones de euros para rehabilitar el antiguo acuartelamiento, del que se recuperarán e integrarán en el futuro centro deportivo los artesonados de madera de las naves principales.
Servicios
La instalación contará con dos piscinas -una para la práctica de natación de 25 x 12,5 metros y otra de aprendizaje de 12,5 x 6 metros- además de un recinto hidrotermal de 170 metros cuadrados, con piscina activa, baño de vapor y sauna. Dispondrá, también, de una sala de trabajo cardiovascular de 948 metros cuadrados y cuatro de actividades, que sumarán 867 metros cuadrados. El centro deportivo se completa con la zona de vestuarios, atención al público, instalaciones técnicas, sala de usos múltiples y cafetería. Por otra parte, se contemplan 159 plazas de aparcamiento.
Los usuarios de este centro podrán beneficiarse de diferentes abonos: individual, familiar, joven, platino, mañana y discapacitados.
De la Torre reconoció en el acto que marca el inicio de las obras que la crisis económica ha afectado a algunos proyectos deportivos de la ciudad. No obstante, indicó que la fórmula de que estos equipamientos sean construidos por la iniciativa privada sobre suelo público «permite actuar con más rapidez», ya que, según apuntó, «la acción de la Junta de Andalucía, que es a quien corresponde, ha sido muy lenta».
Siguen todavía estancados los proyectos para construir piscinas en las antiguas cocheras de El Palo y junto a la Ciudad de la Justicia, también en manos de privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario