martes, 22 de marzo de 2011

Trillo califica de «engaño» la amnistía de casas ilegales. Velez-Málaga (La Opinión)

El presidente de la Comisión Nacional de Justicia del PP apunta que el urbanismo en Andalucía «es un problema acumulado»


Federico Trillo presidió el consejo de alcaldes del PP, que tuvo lugar en Vélez Málaga.
Federico Trillo presidió el consejo de alcaldes del PP, que tuvo lugar en Vélez Málaga. Juanjo Zayas

JUANJO ZAYAS. VÉLEZ-MÁLAGA El presidente de la Comisión Nacional de Justicia del Partido Popular y exministro de Defensa, Federico Trillo, calificó ayer de «engaño» la amnistía de viviendas ilegales en la Axarquía anunciada por la Junta de Andalucía, que cifraba en cerca de 11.000 las edificaciones en terreno no urbanizable a las que podía buscarse una solución efectiva.

Trillo visitó ayer Vélez-Málaga para participar en la reunión del Consejo de Alcaldes del PP en la provincia de Málaga y que tuvo lugar en el Palacio de Beniel, donde se abordó muy especialmente el problema del urbanismo en la Axarquía.

Para Trillo, el urbanismo en Andalucía «es un problema acumulado durante años, al que no se ha buscado una solución en ningún momento y se hace ahora; justo cuando llegan las elecciones». «Ni siquiera se han sentado con los alcaldes aquí presentes, ni con sus compañeros de partido afectados por esta problemática, para buscar soluciones que beneficien a los ciudadanos. Los responsables de la Junta y de la Diputación no les han dedicado ni un solo minuto», apuntó.

El PP estimó que en Andalucía pueden cifrarse en torno a las 300.000 las viviendas en suelo no urbanizable, por lo que Trillo señaló que «es necesaria una revisión de la legislación general». «No queremos unas soluciones que sólo sean un parche, según los intereses del PSOE», sentenció.

El PP solicitará que se modifique la LOUA
El PP anunció ayer que presentará en los distintos ayuntamientos de Málaga una moción para instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a que modifique con carácter urgente la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), para permitir regular urbanizaciones alegales y actuaciones en suelo no urbanizable. Además, en el Parlamento de Andalucía preguntarán a la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, sobre el calendario legislativo para la regularización de viviendas en la Axarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario