martes, 22 de marzo de 2011

Los ciudadanos darán ideas sobre el Guadalmedina a través de un buzón (SUR)

Ciedes activa un espacio en su página web con el objetivo de abrir una vía de participación en torno a las soluciones para el río
22.03.2011 -
GEMA MARTÍNEZ
MÁLAGA.

Los ciudadanos darán ideas sobre el Guadalmedina a través de un buzón
El espacio 'Buzón Guadalmedina' se presentó ayer en la sede de Unicaja. :: CARLOS MORET
La Fundación Ciedes ha activado en su página web (www.ciedes.es) un espacio a través del que quiere dar la voz a los ciudadanos para que aporten ideas y sugerencias sobre la mejor solución para la integración urbana del río Guadalmedina.
El espacio ha sido bautizado con el nombre 'Buzón Guadalmedina' y consta de varias secciones en las que el ciudadano puede aportar ideas, conocer de forma directa la documentación en relación al proyecto, opinar sobre los pasos que se dan, acceder a una galería de imágenes a la que también puede aportar fotografías o visualizar vídeos de cauces similares en diferentes ciudades del planeta.
Intercambio de opiniones
Según explicó ayer el vicepresidente de la Fundación Ciedes, Juan Ramón Casero, el objetivo de este espacio es «procurar la máxima participación y también la posibilidad de que los ciudadanos conozcan en tiempo real cómo van los trabajos sobre este proyecto». Por su parte, el presidente de este organismo, José Estrada, insistió en el fácil manejo del espacio habilitado en la página de la fundación.
También señaló que ya han recibido dos propuestas, una de ellas de un ingeniero de Obras Públicas y otra de un capitán de la marina mercante. «Una de las soluciones que han planteado es instalar esclusas debajo de los puentes para mantener el agua del río y dar un uso fluvial a todo el cauce», dijo.
José Estrada afirmó que saber la opinión de los ciudadanos sobre sus preferencias para la integración urbana del Guadalmedina «será útil» de cara al concurso de ideas que las instituciones representadas en Ciedes acordaron llevar a cabo como primer paso para abordar cualquier tipo de trabajo. De hecho, la comisión ejecutiva de la fundación ya ha elegido a los miembros de la mesa técnica que se encargarán de elaborar las bases y que fueron presentados ayer en la sede de Unicaja. De momento, el único plazo que hay es el 20 de junio, fecha marcada como límite para tener redactadas las bases.
En este sentido, Juan Ramón Casero aseguró que no se ha marcado ningún tipo de directriz a la mesa: «Las únicas limitaciones pasan porque la solución sea sobre todo el cauce del río y que se tenga en cuenta la permeabilidad, sobre todo en lo que se refiere a peatonalización, ya que pasa por zonas muy importantes de la ciudad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario