sábado, 5 de marzo de 2011

MALAGA. Un proyecto de más de 47,4 millones de euros. (LAOPINION)

Las obras han requerido ya 36,2 millones de euros y aún quedan pendientes otros 5,5 millones este año.

JAVIER GARCÍA RECIO La rehabilitación de los tres pabellones históricos que conforman la antigua Tabacalera para destinarlo a conjunto museístico es un de los proyectos mas costosos que financia el Ayuntamiento en este momento. Hasta la fecha, el Ayuntamiento lleva gastados 36,2 millones de euros y reconoce que aún quedan por gastar otros 5,5 para un nuevo modificado del proyecto de los museos y para la liquidación final de las obras. Además, el Consistorio, según el convenio firmado, debe abonar a Royal Collections un canon anual desde 2007 a 2012 que en su primer año fue de 1.388.153 euros; en 2008 de 1.429.288 euros; en 2009 de 1.438.432 euros y el año pasado de 1.482.536 euros, lo que supone que en cuatro años el Ayuntamiento ha abonado a Royal Collections 5.738.409 euros, y aún quedan dos años de abono del canon.

En su escrito, Royal Collections pide tener derecho a una indemnización por haber «sufrido perjuicio económico por la necesidad de mantener inmovilizadas sus colecciones».

El Ayuntamiento lo rechaza indicando que ha venido subvencionando el importe de un canon «por la cesión de las colecciones» que suple cualquier perjuicio.

Todo el gasto empleado en este proyecto ha sido una de las críticas más feroces lanzadas por los grupos de la oposición, que han venido denunciando reiteradamente que el Consistorio esté gastando «el dinero de todos los ciudadanos» en mejorar Tabacalera para luego dársela a una empresa privada para que la explote comercialmente y obtenga los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario