viernes, 20 de mayo de 2011

El Soho toma forma (SUR)

La iniciativa consiste en convertir el ensanche de Muelle de Heredia en un espacio comercial, ciudadano, cultural y de ocio Preseleccionan cuatro logotipos para identificar el Barrio de las Artes
20.05.2011 -
SUR
MÁLAGA.

El Soho toma forma
El proyecto de renovación cultural, comercial y ciudadana del ensanche de Muelle Heredia avanza poco a poco. Esa iniciativa ciudadana busca una redefinición de este espacio con el objetivo de mejorar tanto su habitabilidad como su oferta cultural, comercial y de ocio. En ese sentido, el Ayuntamiento de Málaga ha preseleccionado cuatro propuestas para la elección del logotipo de Soho Málaga, es decir, la primera fase del concurso para elegir la imagen corporativa que unificará la iniciativa Soho Málaga, Barrio de las Artes.
El concurso para la elección del logotipo que identificará el Soho recogía en sus bases la estructuración del fallo en dos fases. La primera de ellas suponía la intervención de un comité de selección, técnico y especializado, que pudiese «asegurar la validez y calidad» de la imagen, que posteriormente definirá el entorno del Ensanche Heredia, según informó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Las cuatro seleccionadas han sido las propuestas 'Zonasoho', redactada por Sismograma, S. C; 'Cambio de Look', redactada por Alejandro González Rodríguez y Manuel Martínez Alonso; ' Soho Puente', redactada por Ildefonso Martín y Manuel Martín, y una última propuesta sin lema redactada Dani Vico y Mateo García. Estas propuestas se pueden consultar en el apartado del Soho Málaga ubicado en la web del Ayuntamiento, www. malaga .eu. El miércoles concluyó la primera fase del concurso, con el fallo del comité de selección de las cuatro propuestas durante una reunión celebrada en el edificio administrativo municipal.
Votación ciudadana
Este citado comité preseleccionó, de modo colegiado y de conformidad con lo estipulado en el apartado 3.1 de las bases reguladoras, cuatro propuestas, sin orden de preferencia, «que estimaron que por su originalidad así como por los valores recogidos en el punto 12.1 de las bases, merecían pasar a la segunda fase», es decir, a través de una «votación ciudadana que definirá la propuesta ganadora, así como los otros tres accésit del concurso».
Así, el calendario que resta respecto al concurso es que desde el próximo lunes hasta el miércoles, en horario de 10.00 a 20.00 horas se realice la exposición de las propuestas preseleccionadas con sus informes correspondientes en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. El jueves, 26 de mayo, en horario de 11.00 a 19.00 horas, se establecerá la jornada de votación ciudadana en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. El 30 de mayo será la fecha límite de comunicación de premios. El ganador recibirá 3.000 euros, dinero que entregará el Ayuntamiento.

2 comentarios: