lunes, 6 de junio de 2011

La asociación de viviendas irregulares busca apoyos en la nueva Diputación. Mijas (SUR)

La asociación provincial de viviendas irregulares ha movido ficha tras las elecciones del 22 de mayo. Desde el colectivo afirman que, aunque no son un grupo político, sí que necesitan de la gestión de éstos para poder encontrar una «solución rápida y factible a la situación que padecen miles de vecinos de toda la provincia». En este sentido, ya han solicitado un encuentro con el presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, con el objetivo de buscar su apoyo en el momento que comiencen a gestionar la Diputación Provincial.
Y es que, desde la asociación recuerdan que son varias las líneas de trabajo que están manteniendo para instar a la Junta a que cambie la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Por un lado, mantienen encuentros diferentes localidades afectadas como Mijas, Coín, Cártama o Alhaurín al tiempo que piden a sus Ayuntamientos que aprueben mociones plenarias en contra del documento. Buscar que la Diputación también se muestre en contra es el objetivo de este encuentro.

1 comentario:

  1. La regularización de las edificaciones en el campo es una necesidad urgente, sin un censo adecuado y realista de las viviendas, decenas de miles que hay en la provincia, y la regularización de las mismas, sin esto no se podrá hacer ninguna ley que pueda ordenar esas construcciones u otras futuras; prohibir sin más es un agravamiento del problema, la solución pasa por permitir conforme a unos parametros sensatos y practicos, urbanísticos y medioambientales, pero sin fundamentalismos(extremismos). Regularizar, regular y legislar no debe ser prohibir, hay que dar una salida legal al interes por vivir en el campo. En todo el mundo se es más flexible que aquí, hemos descubierto la palabra prohibir como sinonima de regular, y es un error, salvo que se pretenda talivanizar la sociedad; demoler es lo contrario de crear.
    Las multas son astronómicas,casi confiscatorias de la propiedad plena, y a veces cuestan más de lo que vale la propiedad sin demoler, pero además piden demolición y carcel, a los terroristas les tenian que poner estas penas, que son mayores que las que cumplen, y luego a casa,que a ellos no se las demuelen, ni na de na.

    ResponderEliminar