lunes, 6 de junio de 2011

Proyectan un aeródromo para avionetas en terrenos de Archidona (La Opinión)

La actuación para su desarrollo debe tener el visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea


Terrenos sobre los que se proyecta el aeródromo.
Terrenos sobre los que se proyecta el aeródromo. L.S.

LOLA SÁNCHEZ Un grupo de inversores privados proyecta ejecutar un aeródromo para avionetas y aparatos ligeros en el término municipal de Archidona, en concreto en unos amplios terrenos ubicados en la pedanía de Salinas. Actualmente, la actuación está siendo tramitada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, confirmaron fuentes del Ministerio de Fomento.

El futuro aeródromo debe reunir una serie de permisos en torno a su plan técnico, relativos al campo de vuelos, a la zona de mantenimiento, el área operativa de seguridad, entre otros requisitos. «La actuación y la idea por parte de los inversores surgió hace aproximadamente un año. Nos pedían la posición del Ayuntamiento en torno a esta actuación, y sí legalmente es posible y no atenta contra ningún concepto, desde el Consistorio nos pareció una buena idea», especificó el alcalde en funciones, Manuel Sánchez (IU).

Los terrenos, de propiedad privado, gozan de muy poco pendiente y se caracterizan por su «amplitud». Todo ello contribuirá a ejecutar una instalación de estas características, que en principio está pensada para el aterrizaje y despegue de avionetas y aparatos de vuelo ligero, cuya periodicidad ya se fijará en el propio proyecto, sí finalmente obtiene todos los permisos favorables.

Dentro de la comarca, otra actuación que aún está pendiente es el futuro aeropuerto privado que el grupo Vera proyecta en el municipio de Antequera, y que goza de la declaración de infraestructura de interés general del Estado. Actualmente, la dirección general de Aviación Civil está resolviendo las alegaciones presentadas a la futura actuación teniendo en cuenta los documentos aportados por los promotores para «obtener el visto bueno» al complejo. El alcalde en funciones, Ricardo Millán, «espera» que el visto bueno al plan director pueda llegar este «mismo verano».

No hay comentarios:

Publicar un comentario