sábado, 2 de julio de 2011

Dos empresas se interesan en el Centro de Raqueta de Málaga (La Opinión)

El futuro complejo dedicado al ténis y al pádel es uno de los 20 proyectos del programa de De la Torre


EUROPA PRESS Dos empresas de ámbito nacional han mostrado interés en construir, gestionar y explotar el Centro de Raqueta propuesto por el Ayuntamiento de Málaga en una parcela municipal junto al Centro Acuático, el estadio de atletismo y el Palacio de Deportes 'José María Martín Carpena'.

Este complejo destinado a la práctica del tenis y del pádel es uno de los 20 proyectos singulares del programa electoral con el que el alcalde, Francisco de la Torre (PP), concurrió a las elecciones del pasado 22 de mayo, revalidando la mayoría absoluta. Se plantea como un centro impulsado por la iniciativa privada en un terreno municipal.

El concejal de Deportes, Damián Caneda, ha señalado a Europa Press que se está en negociaciones con estas dos empresas, "muy potentes", ha precisado, puesto que "tienen que poner un aval muy importante". Así, ha admitido que "las ofertas no me convencen, pero tenemos que negociar", con el objetivo de "darle dos vueltas a lo que proponen y adaptarnos a la realidad". Como ha subrayado, "es condición sine qua non que a largo plazo sea rentable socialmente".

"Hay que buscar el equilibrio entre los intereses de los ciudadanos y los de las empresas", ha manifestado, lo que, como ha reconocido, hace que las negociaciones sean "más difíciles" y requieran, por tanto, "más tiempo". En este punto, ha indicado que, como instalaciones públicas que serán, pese a que la gestión recaiga en manos privadas, hay que garantizar una serie de cuestiones, tales como "horarios gratis o precios especiales para niños y mayores".

Caneda ha defendido, por tanto, la privatización de la gestión: "por sentido común tiene que hacerse, no sólo porque cueste la mitad, sino porque funciona mucho mejor; el nivel de absentismo del personal es menor, el nivel del servicio y de atención es mayor, las quejas bajan drásticamente, etcétera".

De este modo, ha declarado que "el uso social está garantizado y el mantenimiento está asegurado por la empresa; a cambio le damos la posibilidad de un negocio para que pague lo que tiene y lo que nosotros ofrecemos gratis". Se baraja, en este sentido, "un centro comercial de ropa deportiva, un restaurante, servicios para obtener dinero porque sólo con las pistas es muy complicado rentabilizar la inversión o, incluso, imposible".

"Los privados tienen, por tanto, que hacer sus números y nosotros los nuestros", ha manifestado Caneda, no atreviéndose a poner una fecha para el inicio de las obras. "Estamos en ello y en cualquier momento se puede concretar un acuerdo, pero no hay prisa en la negociación", ha aclarado.

El edil del PP ha mencionado, entre otros equipamientos, las futuras instalaciones deportivas de Huelin y Segalerva, a cargo también de una entidad privada, Ingesport, que asume la inversión a cambio de la gestión y la explotación. "Estarán en marcha antes de un año", ha afirmado.

GRANDES EVENTOS

Por último, Caneda ha incidido en que la celebración en Málaga de grandes eventos "es uno de los pilares" de la política deportiva del PP en el Ayuntamiento, pero "sin costarnos dinero o, al menos, muy poco". "Queremos seguir en la línea de hacer muchos eventos deportivos, pero con el menor coste para la ciudad", ha resaltado.

Así, el concejal ha puesto como ejemplo el partido amistoso que tendrá lugar el próximo 20 de agosto en el Palacio de Deportes 'Martín Carpena' y que enfrentará a las selecciones nacionales de baloncesto de España y Eslovenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario