jueves, 14 de julio de 2011

Las cornisas del Tajo de Ronda tendrán un hotel de gran lujo. Ronda (La Opinión)

De 80 habitaciones, tendrá cinco estrellas como mínimo y junto al edificio se alzarán 21 viviendas de lujo


Maripaz Fernández, alcaldesa.
Maripaz Fernández, alcaldesa. Blas Gil

BLAS GIL El pleno del Ayuntamiento de Ronda, con el voto favorable del PP, el PA y el PSOE, y en contra de IU, aprobó ayer tarde un convenio urbanístico por el que se construirá un hotel de como mínimo cinco estrellas en las cornisas del Tajo, así como 21 viviendas de lujo.

La aprobación de este proyecto se ha producido después de que los promotores hayan estado pleiteando en los tribunales contra el Ayuntamiento durante más de 28 años y que finalmente el Tribunal Supremo haya emitido una sentencia favorable para los constructores. Y es que aunque esta actuación estaba contemplada dentro del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), las autoridades municipales siempre se habían negado a autorizarla, debida al impacto visual que podría causar en una zona de gran valor paisajístico y natural.

Según explicaron los promotores, el hotel contará con unas 80 habitaciones y será uno de los más lujosos de España e incluso de Europa.
Aunque inicialmente el proyecto contemplaba la construcción de 121 viviendas y el hotel en los parajes conocidos como La Casa Rúa, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento tan sólo se edificarán 22 casas, aunque el hotel triplicará la superficie que tenía en un principio, pasando de los 3.000 metros cuadrados de superficie a 9.000 metros cuadrados.

Aunque IU mostró su negativa en el pleno, afirmando que «se trata de una auténtica aberración construir en las cornisas del Tajo», el delegado de Urbanismo, Daniel Harillo, justificó la aprobación en el hecho de que se trata de una sentencia judicial «que hay que acatar» y que gracias a las modificaciones realizadas sobre el proyecto original, «se edificará menos y habrá más zonas verdes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario