lunes, 25 de julio de 2011

Los vecinos de Parque del Mar eligen el diseño de la nueva plaza de Huelin (SUR)

El Ayuntamiento delega en los ciudadanos la distribución del mobiliario urbano, así como la elección de jardineras y colores
25.07.2011 -
NOEMI R. NAVAS nrodriguez@diariosur.es
MÁLAGA.

Los vecinos de Parque del Mar eligen el diseño de la nueva plaza de Huelin
La nueva plaza de Jardín de la Abadía será decorada con maceteros y jardineras a gusto vecinal. :: N. R. N.
A partir de ahora los vecinos van a tener mucho que decir en Carretera de Cádiz. Así lo pretende el nuevo responsable del distrito, Raúl Jiménez, que apuesta por fomentar la participación activa de los ciudadanos en los próximos cuatro años de gobierno. Y los vecinos de Huelin van a ser los primeros en poner en práctica la iniciativa que recuerda a la votación popular del diseño de la fuente de La Luz.
En esta ocasión, los residentes tienen la responsabilidad de elegir el tipo de mobiliario urbano y la decoración de la recién estrenada plaza de la calle Muñoz Degrain, junto al aparcamiento del Parque de Huelin, aunque antes han solicitado pequeñas mejoras en el emplazamiento.
«De momento queremos que la obra se remate bien y el suelo sea tratado de forma que no acumule tanta suciedad», solicitó el presidente de la asociación de vecinos Parque del Mar, Sebastián Acedo. El dirigente considera vital la colocación de maceteros y otros elementos ocio urbano para complementar la calle, actualmente desierta.
Más espacios verdes
El distrito planteó la decoración de la plaza con 14 jardineras, pero el color será el elegido por los vecinos. «Son ellos los que van a disfrutar la plaza y desde su perspectiva trasladan necesidades que desde fuera no se aprecian», dijo el delegado.
Desde Parque del Mar reclaman «macetones vistosos» para decorar la plaza. «Los vecinos de Jardín de la Abadía sólo quieren plantas que se puedan mantener en buen estado y den alegría a la zona. Desde un principio advirtieron a la asociación su negativa a los bancos para evitar ruidos y botellones como ocurre en otras zonas», afirmó Acedo.
Desde Parque del Mar resaltaron que los propietarios de los aparcamientos están satisfechos con la iniciativa municipal que da voz a los vecinos. «El consenso es necesario siempre y esperamos poder participar en cualquier otro proyecto del barrio», manifestaron.
Por su parte, el Ayuntamiento tiene previsto actuar esta semana en el suelo de la nueva plaza para eliminar el anterior tratamiento y darle brillo. Además, se instalarán más papeleras en los alrededores del Parque Huelin, donde los vecinos criticaron la suciedad acumulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario