jueves, 4 de agosto de 2011

El alcalde pide una reunión con la consejera de Obras Públicas (La Opinión)

De la Torre remitió una carta con la idea de conocer con más detalles los problemas para financiar el metro


LA OPINIÓN El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, remitió ayer una carta a la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, en la que le pide una reunión en este mes de agosto y «al más alto nivel», con idea de conocer con detalle los problemas de financiación del metro de Málaga.

El origen de la carta es el anuncio de la consejera de que se aplazaba la ejecución del último tramo del metro y, la rectificación ayer mismo, afirmando que se recurrirá a la financiación privada. Por ello, De la Torre reclama que se informe «exhaustivamente» al Ayuntamiento sobre «los problemas de financiación» de las obras del metro, así como acerca de la posibilidad de recurrir a la fórmula de colaboración público-privada.
«Aunque comprendo perfectamente las dificultades por las que todos estamos pasando como consecuencia de la dura crisis que atravesamos, quiero expresarte, con todo respeto, mi sorpresa y malestar por no haber recibido información a través de los canales abiertos entre la Administración autónoma y la municipal», afirma De la Torre en la misiva.

El regidor considera que «algo tan grave como lo que has comunicado esta semana –la falta de dinero para abordar el último tramo del metro– merecía una convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de las obras», ya que en las tres reuniones mantenidas durante el mes de julio se afirmó lo contrario: «En ninguna de ellas se nos trasladó el aplazamiento o suspensión de obras del metro».

Para De la Torre es «un tema suficientemente grave para que lo abordemos ya, sin dejar pasar el mes de agosto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario