jueves, 22 de septiembre de 2011

Arquitectos y urbanistas analizarán en unas jornadas las mejoras del PGOU. Marbella (SUR)


El Palacio de Congresos acogerá la próxima semana un encuentro técnico que persigue agilizar la tramitación del planeamiento
22.09.2011 - 
C. G.
 
MARBELLA.

Agilizar la tramitación del planeamiento urbanístico y dar a conocer las últimas modificaciones y mejoras técnicas introducidas en el Plan General de Ordenación Urbana de Marbella. Estos son dos de los objetivos de las jornadas que se celebrarán la próxima semana en Marbella y que, de momento, ya han atraído la atención de un centenar de profesionales. El delegado municipal de Urbanismo, Pablo Moro, presentó ayer el encuentro, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Málaga y que tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre en el Palacio de Congresos. Acompañado de la tesorera del Colegio de Arquitectos de Málaga, Susana Gómez, destacó que las jornadas persiguen la divulgación de la normativa y aspectos técnicos del PGOU «después de que haya transcurrido más de un año de su entrada en vigor y tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 17 de agosto la aprobación del documento de las mejoras técnicas».
El programa estará enfocado mayormente a arquitectos que desarrollan su actividad profesional en la zona y a técnicos directamente vinculados a la actividad edificatoria y urbanística. Sobre las ponencias, el concejal adelantó que abordarán aspectos como las normas de edificación, la inspección urbanística, las parcelaciones, la protección del patrimonio, la normalización y las licencias de obra.
En este punto, recordó el compromiso del equipo de gobierno por reducir los plazos para la obtención de los permisos. «Hemos pasado desde los hasta dos años que se llegaba a tardar a la llegada del Ejecutivo local al Consistorio a los dos o tres meses de la actualidad», destacó.
La alianza entre el Ayuntamiento de Marbella y el Colegio de Arquitectos de Málaga no será puntual. El concejal de Urbanismo avanzó que se prevén nuevos acuerdos en un futuro, caso de la implantación de la firma digital, lo que permitirá que los arquitectos puedan visar los proyectos de manera más ágil desde la sede del colegio de forma telemática, sin tener que desplazarse.
Por su parte, Gómez reconoció que tras la entrada en vigor del Plan General de Marbella se había detectado un creciente interés de los arquitectos con peticiones de información y de asesoramiento. «Marbella siempre ha sido la pionera tanto cuando disminuye como cuando hay un repunte de actividad y se vislumbra que hay movimiento», apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario