jueves, 22 de septiembre de 2011

La plataforma Plaza de Camas pide hoy al Ayuntamiento que retire el mercado provisional (SUR)


No siempre las movilizaciones ciudadanas consiguen resultados inmediatos. La plataforma Plaza de Camas formada por vecinos y comerciantes del Centro Histórico y Huelin han conseguido cinco meses después uno de los objetivos de su nacimiento: reunirse con el Área de Comercio para tratar el desmantelamiento del mercado provisional de Atarazanas. Hoy representantes del colectivo y Ayuntamiento se reúnen para debatir una solución acorde a las peticiones de vecinos y comerciantes, enfocadas a recuperar el espacio como uso ciudadano.
Desde la asociación Centro Antiguo, principal impulsora de la plataforma, esperan que la reunión «sea para concretar el calendario de desmantelación y traslado de la estructura provisional del mercado, ante la negativa de los vecinos al proyecto cultural del Mercado de las Artes en el mismo edificio».
Así, María José Soria quiso destacar que «el falso debate creado sobre la utilización de la estructura en el lugar del espacio público en el que se encuentra, se dio por terminado hace meses», dijo la presidenta tras considerar que «nunca debió surgir esta polémica si la intervención del alcalde sobre la misma hubiese sido más contundente, aunque en intervenciones posteriores se decantó del lado vecinal».
Pendientes
en Huelin
Por su parte, en Huelin siguen muy de cerca este asunto, ya que el desmantelamiento del mercado de Camas supondría un impulso al proyecto del zoco de Carretera de Cádiz, prometido hace dos legislaturas. De ahí que tres colectivos de Huelin -Torrijos, Parque del Mar y Estrella del Sur-se unieran a la plataforma de Camas «para dar el uso previsto por el Ayuntamiento a un edificio que costó tres millones de euros y se iba a utilizar para albergar a los comerciantes de mercados necesitaran ser reformados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario