martes, 13 de septiembre de 2011

De la Torre cree que la Junta y el Gobierno "tendrían que sacar tiempo" para "despejar" el proyecto del Benítez (SUR)


El alcalde de Málaga , Francisco de la Torre, ha manifestado este martes que el Gobierno central y la Junta de Andalucía "tendrían que sacar un poco de tiempo, antes de entrar en una dinámica más electoral", dada la cercanía a las próximas elecciones generales, para "poder dejar despejado" el proyecto en los terrenos del antiguo Campamento Benítez, "si tienen interés y responsabilidad en el tema".
"Da la impresión de que interés de verdad nunca han tenido", ha expresado a los periodistas De la Torre, quien ha informado de que el Consistorio aún no ha recibido el nuevo convenio para el futuro parque en estos terrenos en el que ya no se contemplan los aprovechamientos urbanísticos.
Cabe recordar que el Ministerio de Fomento aceptó retirar de dicho convenio la exigencia al Ayuntamiento de Málaga de compensaciones urbanísticas por la cesión de estos terrenos, valoradas por la Gerencia Municipal de Urbanismo en unos 76 millones de euros y a las que se opusieron tanto el propio Consistorio como la Junta de Andalucía.
Preguntado por si teme que quede en el cajón el proyecto del Campamento Benítez por parte de los ejecutivos central y regional, el regidor malagueño ha respondido que "en la medida en que haya cambio de Gobierno, es muy probable que lo haya, no es un temor lo que me crea, sino que podamos encontrar unos interlocutores que sean constantes, serios y solventes y que tomen interés en el tema".
Tras la presentación de la quinta Asamblea General de Antiguos Alumnos de la Escuela Internacional de San Telmo, en la que ha estado acompañado por el director general de la citada escuela de negocios, Antonio García de Castro, De la Torre también ha sido cuestionado por el proyecto de la ciudad deportiva planteada por el jeque propietario del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, en la zona de Arraijanal.
En este sentido, el regidor ha asegurado que todavía no le han presentado el proyecto, pudiendo estar pendiente de "llegar al punto de arranque, que es tener la conformidad de los propietarios" del suelo de este enclave. No obstante, ha insistido en que, ha dado "las instrucciones a la Gerencia Municipal de Urbanismo para que dé la máxima agilidad en lo que dependa de nosotros": que se pueda conseguir la disponibilidad de suelo, lo cual tocaría "ahora, una vez aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Cuestionado por si considera que es un proyecto que se está dilatando en el tiempo, el primer edil malagueño ha señalado que, a su juicio, lo que ha sucedido es que "se habló antes de tiempo --sobre ello-- y luego hubo un paréntesis largo de silencio que nunca entenderé". "Ahora, pasadas las elecciones municipales es cuando se ha vuelto a plantear. Para mí arranca el tema en ese momento", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario