viernes, 2 de septiembre de 2011

Reclaman limpiar y vallar un solar sin uso próximo a viviendas (SUR)


De nuevo el solar ubicado junto a la barriada de Puerta de Málaga, próximo al polígono Santa Bárbara, es objeto de polémica. Si hace un mes los vecinos de esta zona de Carretera de Cádiz denunciaban a SUR el «pésimo estado de abandono de la parcela sin vallar y los riesgos de incendio», ayer fue la responsable del PSOE en el Distrito 7, Begoña Medina, la que instaba al Ayuntamiento a adecentar el solar.
La concejala exigió que «se actúe de forma inmediata limpiando y vallando la zona tal y como establecen las ordenanzas municipales», asegurando que hace un mes trasladó al delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga , Diego Maldonado, la situación de este solar municipal ubicado en la calle Gonzalo Torrente Ballester, «ya que se encontraba lleno de basuras, escombros y matojos».
«En peor estado»
Según Medina, se trata de «una situación preocupante por las altas temperaturas de este verano que podría derivar en incendios, malos olores y proliferación de roedores en la zona». «A fecha de hoy no se ha actuado en la zona que se encuentra aún en peor situación que hace un mes. Los vecinos están alarmados por la presencia de roedores en las zonas cercanas a las viviendas», indicó la edil.
Así, en una reciente moción, los socialistas solicitaban al equipo de gobierno un plan de actuación «urgente» de limpieza de solares. «El alcalde no se ha tomado interés en mejorar las condiciones de vida de los malagueños dotando a la ciudad de espacios verdes y equipamientos culturales, sociales o deportivos».
Por su parte, el delegado del distrito, Raúl Jiménez, informó de que estos terrenos están dentro de un plan de desbroce y limpieza de solares a cargo de Limasa. «Es cuestión de días que los operarios estén en la zona, pero otros espacios requerían más urgencia», aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario