sábado, 1 de octubre de 2011

El foro 'Greencities' ofrecerá propuestas para crear ciudades más sostenibles (SUR)


Durante los días 6, 7 y 8 de octubre el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) acogerá el II Salón de la Eficiencia Energética en la Edificación y Espacios Urbanos: 'Greencities'. Se trata de un foro especializado en el que participarán más de 80 ponentes y 40 empresas e instituciones públicas, quienes muestran soluciones, proyectos y últimas novedades en materia de consumo responsable energético en las ciudades.
La presentación del evento se realizó ayer en el Ayuntamiento y estuvo dirigida por la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ana Navarro; acompañada de la vicepresidenta tercera de Diputación, Ana Mata; el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UMA, Rafael Morales; el director de la División Andalucía Centro de Endesa y director de Smartcity Málaga , Alfredo Rodríguez, y la directora general del Palacio de Ferias y Congresos, Yolanda de Aguilar.
Los presentes, destacaron la relevancia a nivel nacional e internacional del encuentro, ya que el año pasado recibió a 4.000 participantes y tras la reciente noticia de 'Málaga, ciudad inteligente', pretenden que este año sea aún mayor. "El Salón responde a la realidad de ese título recibido", expresó la directora de FYCMA.
Ponencias como la de 'Ferrolíneas Adif', un proyecto que se basa en la instalación de puntos de carga de baterías para coches eléctricos en las estaciones y centros logísticos de Adif, o 'Green Motion', donde el Ayuntamiento de Málaga dará a conocer su Plan Municipal de Movilidad Sostenible, son algunas de las propuestas que ofrecerá este salón con el fin de crear ciudades más responsables, que puedan mantenerse por sí mismas respetando el entorno. Por ello, estarán presentes áreas como el de la arquitectura, la iluminación o la movilidad, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario