sábado, 1 de octubre de 2011

La cuarta fase del paseo de Fuengirola, sin avances hasta el nuevo Gobierno (SUR)


La complicada situación económica de las arcas públicas no es la única traba a la que se enfrenta la remodelación de la cuarta fase del paseo marítimo de Fuengirola. Y es que, fuentes cercanas al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino confirmaron a este periódico que la titular de la cartera, Rosa Aguilar, «no está dispuesta a reunirse» con el Ayuntamiento mientras no se elimine la cartelería existente en la ciudad que culpa al presidente del Gobierno de la paralización del proyecto; dejando previsiblemente este encuentro hasta después de las elecciones.
El pasado mes de abril, Fuengirola exigía en pleno al Gobierno el comienzo de los trabajos del tramo pendiente, situado en Carvajal antes de final de año. Ya entonces, la alcaldesa, Esperanza Oña, recordaba los numerosos escritos enviados al organismo público para mantener un encuentro con la propia Aguilar, sin obtener respuesta alguna. En una de esas misivas, desde la administración local se planteaba incluso la posibilidad de retirar un contencioso administrativo que mantiene el Ayuntamiento con el organismo estatal desde octubre de 2010 en el que se reclama «el cumplimiento del convenio -de mediados de los noventa- y que fue suscrito por ambas entidades», argumentaba la regidora.
Sobre este acuerdo, el diputado socialista Luís Tomás remitía una pregunta al Congreso de los Diputados el pasado mes de julio. En respuesta, el Gobierno informaba que «analizados los expedientes en el Ministerio de Medio Ambiente, no se tiene constancia de la existencia de ningún convenio suscrito con el Ayuntamiento sobre la remodelación del paseo marítimo».
Conflictos
El proyecto, que según el Ayuntamiento, fue anulado en periodo de licitación en junio de 2004, no ha estado exento de polémica por ninguna de las partes implicadas. La administración local optó por colocar media docena de vallas en el término municipal, achacando al propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la paralización de la iniciativa. Estos paneles son los que impiden el encuentro de Oña con Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario