martes, 11 de octubre de 2011

Inversores británicos visitan hoy Marbella para impulsar la universidad de negocios (SUR)


El acuerdo para abrir el centro, que contará con un campus, se cerró durante el viaje de la alcaldesa al golfo Pérsico
11.10.2011 - 
MÓNICA PÉREZ mperezg@diariosur.es
 
MARBELLA.

Inversores británicos visitan hoy Marbella para impulsar la universidad de negocios
Ángeles Muñoz y José Luis Hernández desgranaron el viaje realizado al golfo Pérsico. ::JOSELE-LANZA
El periplo que durante la pasada semana llevó a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y al concejal de Turismo, José Luis Hernández, a recorrer hasta cuatro países del golfo Pérsico en busca de inversiones ha dado sus primeros frutos. En Catar se cerró el acuerdo para la creación de una universidad internacional de negocios en Marbella. Ya de vuelta, Muñoz desveló ayer quién se encuentra tras ese proyecto que echará a andar hoy mismo con la visita de inversores británicos. Son representantes de Regent's Business School, una universidad internacional que, con sede central en Londres, dispone de centros repartidos por diferentes ciudades del mundo. La siguiente será Marbella.
El grupo inversor Nest Investment se ha interesado por el desarrollo del proyecto que se levantará sobre una parcela de unos 500.000 metros cuadrados en la zona de Nueva Andalucía. Responsables del centro tienen previsto reunirse hoy con técnicos de la delegación de Urbanismo de Marbella para «fijar los plazos de la obra», anunció ayer Ángeles Muñoz.
De momento se desconoce la inversión que requerirá la construcción de la futura universidad de negocios. En torno a la construcción del edificio en cuestión se ha previsto además el desarrollo de un campus. «Tanto una cosa como otra se irán poniendo en marcha de manera progresiva», explicó la regidora quien concretó que la idea es arrancar la actividad con un centenar de alumnos e ir creciendo hasta llegar a 500. De plazos, al igual que de dinero, no se habla de momento.
La alcaldesa comparecía ayer junto al concejal de Turismo para detallar los pasos que se han dado durante la visita al golfo Pérsico en la que ha recorrido Catar, Dubai, Abu Dhabi y Kuwait. El objetivo no era otro que atraer inversiones que permitan desarrollar algunos de los proyectos más destacados del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. La delegación marbellí regresa con un buen puñado de compromisos bajo el brazo. Uno de ellos para desarrollar un proyecto turístico en la zona de Holanducía destinado a potenciar el turismo de congresos. Para el entorno de Guadaiza, la idea es un centro tecnológico.
«Esperamos que en los próximos meses podamos ir dando a conocer muchos de estos proyectos. Ahora vamos a trabajar en una primera fase para ampliar la información que nos han solicitado y que será elaborada por parte de nuestros servicios de Urbanismo y asesoría jurídica», apuntó Muñoz.
Clínica de «alto nivel»
Otro de los puntos pendientes de desarrollo es la zona de El Realejo. Cerca del Hospital Costa del Sol, la idea que se han planteado está relacionada con el mundo de la sanidad. «Se quiere empezar por alguna clínica muy específica de altísimo nivel, relacionada con oftalmología o tratamientos del cáncer. Se haría mediante convenios con países como Dubai o Abu Dhabi, que mandarían aquí a sus pacientes, y que podrían beneficiarse de los magníficos profesionales sanitarios que tiene nuestro país», resaltó la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Marbella ha abierto además «canales de comunicación» con responsables del proyecto Abu Dhabi 2030. «Hemos establecido con las autoridades y con la empresa que desarrolla la iniciativa vías de encuentro y la posibilidad de cooperar para que el nombre de Marbella esté presente en la estrategia de comunicación del proyecto, como ya lo están Barcelona o París», explicó Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario