martes, 11 de octubre de 2011

La compraventa de VPO crece un 60% en el último año (SUR)


Las operaciones de viviendas protegidas hasta el mes de agosto superan en medio millar a las registradas en el mismo periodo de 2010
11.10.2011 - 
JESÚS HINOJOSA
 
MÁLAGA.

Las operaciones de compraventa de viviendas siguen en caída libre en la provincia de Málaga, aunque con algunos matices. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referidos al pasado mes de agosto, las transacciones de compraventa de viviendas hasta ese mes decrecieron un 13% en el cómputo global de la provincia respecto al mismo periodo de 2010. En concreto, entre enero y agosto han sido 13.184.
No obstante, ese retroceso, que se acentúa aún más con un 18% de reducción en el caso de las viviendas de renta libre, no es tal en el régimen de las protegidas. Así, los datos del INE desvelan que las operaciones de compraventa de pisos de VPO han crecido en lo que va de año un 61% respecto al ejercicio pasado. En concreto, de enero a agosto se han formalizado 551 operaciones de casas públicas más que en 2010. De este modo, se confirma la tendencia a recurrir a las viviendas protegidas ante las dificultades de acceder a un préstamo para la renta libre, aun con las rebajas en los precios de ésta. Y todo ello pese a que también es complicado obtener la hipoteca para una VPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario